ICEX y AMETIC presentan el catálogo de empresas Internet 3D

- Publicidad -

Cincuenta empresas españolas de base tecnológica conforman el primer catálogo Internet 3D, que refleja la oferta nacional en experiencias inmersivas, Realidad Virtual, modelado 3D, realidad aumentada… SGO, Next Limit Technologies, U-tad, Tequila Works, InMedia Studio, HP, Imascono, The Future Lighthouse y Altran son sólo algunas de las participantes.

Internet 3D presentacion catalogo 2016La iniciativa de ICEX y AMETIC surge seis meses después de que la asociación creara la Comisión de Internet 3D dentro del Área de Servicios y Contenidos Digitales con el fin de agrupar a varias compañías que ofrecen servicios pero cuentan con un gran desarrollo tecnológico y que centran su negocio en el extranjero. Jorge Alvar, director de la división de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, presentó el catálogo en la sede del Instituto en Madrid y aseguró que se trataba de un evento muy diferentes a los que suele albergar el edificio de la Castellana. “Es la quinta jornada que celebramos esta semana y es muy diferente, tenemos un espacio para demos y vamos de la mano de una asociación” comentó Alvar en referencia a los pequeños stands que se ubicaron en el auditorio del ICEX para conocer, por ejemplo, la oferta formativa de U-tad o la app 360º sobre el Camino de Santiago de Iralta.

Internet 3D catalogoJuan Gascón, director del Área de Servicios y Contenidos Digitales de AMETIC, señaló el hecho de que algunas de las empresas del catálogo facturen el 90 por ciento fuera de España. “La industria de Internet 3D es una de las grandes desconocidas de España, está provocando una transformación digital disruptiva y está revolucionando numerosos sectores” comentó el pasado viernes. El sector de Internet 3D aspira a facturar 3.600 millones de euros y a alcanzar los 60.000 puestos de trabajo en 2020.

La comisión está liderada por Víctor González, de Next Limit Technologies, compañía con 18 años especializada en software para simulación de fluidos que ha prestado soporte técnico al catálogo online. La web del directorio se ha concebido como una aldea tridimensional en la que conviven las cincuenta empresas y, según González, se irá desarrollando e irá añadiendo funcionalidades.

El catálogo está abierto a empresas españolas que quieran participar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.