IFEMA y Spain Film Comission renuevan su acuerdo para la segunda edición de FITUR Cine

- Publicidad -

El Director General de IFEMA, Eduardo López Puertas y el Presidente de Spain Film Comissión (SFC), Carlos Rosado, han firmado un acuerdo de colaboración para dar continuidad, por segundo año consecutivo, a la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico, FITUR Cine/Screen Tourism, que organizada por IFEMA en colaboración con SFC, se celebrará la próxima edición de FITUR 2020, del 22 al 26 de enero en la feria de Madrid.

Eduardo López Puertas y Carlos Rosado

FITUR Cine/Screen Tourism volverá a contar con un espacio propio en la feria de turismo más importante del mundo, con importantes avances y con la intención de conectar la industria turística y audiovisual, y promover un segmento cada vez más demandado. El objetivo central es contactar ambas industrias para crear productos e itinerarios turísticos y a la vez hacer posible más rodajes. FITUR Cine/Screen Tourism pretende convertirse además en una oportunidad para mejorar las prácticas nacionales y un foro para la creación de nuevos productos turísticos que ayuden a los territorios a explotar su potencial cinematográfico.

Durante la pasada edición de FITUR, se presentó un programa dirigido a potenciar la relación entre profesionales del cine y el turismo, propuestas para el desarrollo de productos turísticos relacionados y se entregaron distinciones a personas y productos audiovisuales clave para las dos industrias.

FITUR 2020 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición congregó a 253.000 participantes y se llevaron a cabo más de 9.150 encuentros de negocio.

El año pasado como colofón a las actividades de Fitur Screen Tourismla serie de Movistar+ ‘La Peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, recibió el galardón “Spain Film & Tourism 2019″, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio”. Además del reconocimiento a la serie ‘La Peste’,  Spain Film Comisión entregó los primeros premios “Spain Film Commission Fitur Screen Tourism Ambassadors2019”, un galardón destinado a aquellas personalidades que puedan actuar como Embajadores de la industria audiovisual nacional y turística por España y el mundo. En esta primera edición este reconocimiento ha ido a parar a manos del empresario indio Ramji Natarajan, el ex Embajador de los Estados Unidos, James Costos, y el director británico Terry Gilliam.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.