Ignacio Gómez-Acebo es cesado como director de Planificación de TVE

Publicado por

Fugaz ha sido el paso de Ignacio Gómez-Acebo en Televisión España por el departamento de Planificación Estratégica de Programación y Producción. En la casa desde 1981, acaba de ser cesado tras iniciar estas funciones el pasado mes de julio.

Ignacio Gomez AceboAsí informó ayer José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, al Consejo de Administración, sin que hayan trascendido los motivos. Según varios medios, fuentes de la Corporación han asegurado que se ha tratado de una petición de la dirección de TVE. Habría sido José Ramón Díez, el director de la televisión pública, el que habría solicitado la salida de Gómez-Acebo tras una pérdida de confianza.

El nombramiento de Gómez-Acebo tuvo lugar a la vez que Díez unificaba las áreas de Contenidos y Antena y ponía al frente a Francisco Díaz Ujados.

Ignacio Gómez-Acebo del Solar (Santander, 1962) es productor de televisión y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a colaborar en 1981. En sus primeros años desarrolló su actividad en el Área de Programas de TVE y en 1993 pasó a formar parte del Área de Deportes. Ha participado en la producción de nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, Campeonatos del Mundo y de Europa de Fútbol, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Natación, Fútbol Sala, etc…también formó parte de los equipos de producción de la UEFA Champions League y dirigió los equipos de producción del Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 y America’s Cup de Valencia 2007.

Desempeñó las responsabilidades de director de la Producción Ejecutiva de Deportes (2008-2009) y director de Deportes (2009-2012). En 2013 asumió las funciones de Director de Comunicación de la Candidatura de Madrid2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.