Imagenio pierde abonados en España mientras el negocio de Telefónica explota en Latinoamérica

Telefónica ha presentado sus resultados económicos correspondientes al período que va de enero a septiembre de este año con un crecimiento del 26 por ciento en su beneficio neto. Destaca que los ingresos generados por Telefónica Latinoamérica superan por primera vez el peso de los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49 por ciento de la facturación total de la compañía. El negocio de telefonía móvil en España lastra las cuentas de la operadora en nuestro país, mientras que Imagenio, su plataforma de TV de Pago, también pierde unos 45.000 clientes en un año.

El Grupo Telefónica ha alcanzado, entre enero y septiembre de 2012, un beneficio neto consolidado de 3.455 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,4 por ciento respecto al mismo periodo en 2011. A cierre del tercer trimestre del año, la compañía, entre enero y septiembre, registra crecimientos interanuales del OIBDA (15.782 millones de euros) y del resultado operativo (8.009 millones de euros) del +10,7 por ciento y del +19,6 por ciento, respectivamente. Además, a finales de septiembre los ingresos generados por Telefónica Latinoamérica superan por primera vez el peso de los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49 por ciento de la facturación total de la compañía, que permanece estable y asciende a 46.519 millones de euros.

La base de clientes de Telefónica en todo el mundo alcanza los 314 millones a cierre de septiembre de 2012, con un crecimiento del 5 por ciento interanual, impulsado por los mayores accesos móviles, de banda ancha fija y móvil y de TV de Pago. Destaca la evolución de los accesos de Telefónica Latinoamérica (67 por ciento del total), que aumentan el 8 por ciento respecto a septiembre de 2011 y llegan a los 210 millones de abonados. Telefónica gestiona 103 millones de clientes en Europa, lo que supone un descenso en su cartera de un 2 por ciento interanual.

A finales de septiembre de 2012, Telefónica España gestiona un total de 43,5 millones de accesos (-7 por ciento interanual), afectado por la desconexión de 2 millones de clientes móviles inactivos en el primer trimestre del año. Los accesos de telefonía fija minorista se sitúan en 11,8 millones, los accesos minoristas de banda ancha ascienden a 5,6 millones y los accesos de televisión de pago ascienden a 760.000, cuando en septiembre de 2011 los abonados a Imagenio pasaban de los 804.000. Muy probablemente el último trimestre de este año 2012 anime el número de suscriptores con la oferta de fútbol en el paquete familiar y por el lanzamiento de la nueva oferta comercial bajo el nombre de Movistar Fusión. Contrasta la marcha de Imagenio en España con el rendimiento de la IPTV de Telefónica en Latinoamérica, que alcanza 2,4 millones con un crecimiento interanual del 7 por ciento.

- Publicidad -

Mientras, en el negocio móvil en España, los accesos de la compañía se sitúan en 21 millones (-13 por ciento interanual) y los accesos de banda ancha móvil siguen registrando un fuerte dinamismo, con un crecimiento interanual del 12,4 por ciento.

Telefónica España ha logrado 430.000 clientes con su nueva oferta convergente Movistar Fusión tan sólo un mes después de su lanzamiento, según ha señalado la compañía en la presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.