Imagina aumenta su participación en Atresmedia hasta un 8,64 por ciento

Imagina y Atresmedia han completado el earn-out previsto en los acuerdos de fusión de La Sexta con Antena 3. Una vez culminada totalmente la integración y alcanzados sus objetivos las dos partes han decidido adelantar 3 años el aumento de participación de Imagina en Atresmedia, previsto para 2017.

Imagina logoPor los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de La Sexta recibieron un 7 por ciento de Atresmedia e incluían una cláusula de earn-out por la cual estos podrían recibir, en 2017, hasta un máximo del 7 por ciento más de la compañía condicionada al cumplimiento de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del Grupo.

El acuerdo firmado significa que los antiguos socios de La Sexta, excepto Gala Desarrollos Comerciales que ha declinado adelantar su 0’5%, recibirán en los próximos 15 días un 3,71 por ciento de las acciones de Atresmedia Corporación.

La participación de Imagina tiene un valor de mercado de alrededor de 280 millones de euros.

El Grupo Imagina, que mantiene sus dos puestos en el Consejo de Administración, destaca los efectos financieros positivos que el adelanto en el cumplimiento de la cláusula tiene para el Grupo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.