Imira Entertainment adquiere 300 horas de contenido a las puertas de MIPJunior y MIPCOM 2016

- Publicidad -

Imira Entertainment ha adquirido más de 300 medias horas de nuevos contenidos que se añaden al catálogo que la compañía presentará en MIPJunior y MIPCOM, los mercados que se celebran desde el sábado 15 de octubre en Cannes.

'Dinocore'.
‘Dinocore’.

Así, Imira ha adquirido la distribución de ‘DinoCore’ (39×15′) en Europa y América Latina, la última producción de la exitosa productora coreana Tuba (creadores de la conocida IP global ‘Larva’). La serie de acción para chicos y chicas de entre 6-10 años se desarrolla en la pacífica Isla Dino, que está bajo la amenaza de un líder maligno de otro planeta en búsqueda de un poder milenario. ‘DinoCore’ se emite actualmente en Asia en SBS, Tooniverse, y en los canales de pago Jei y Animax. Imira también adquiere los derechos de distribución para Europa y Latinoamérica de la tercera temporada de ‘Larva en Nueva York’ (104×2′), las últimas aventuras del dúo más cómico y loco. Actualmente Imira se encarga de distribuir las tres temporadas existentes de la serie Larva.

Chang-II Bae, el Gerente General de Tuba, afirma “Larva ha sido todo un reto debido a su corto formato, pero gracias a Imira, se ha presentado con éxito al mercado global. Estoy muy emocionado de formar equipo con Imira para distribuir a nuestros protagonistas de DinoCore, y estoy seguro que se destacará la competitividad de los muchachos en este género de acción con una trama atractiva y de calidad”.

hogie_the_globehopper
‘Hogie El Trotamundos’.

Imira Entertainment ha adquirido también la distribución de la serie preescolar ‘Hogie El Trotamundos’ (52×11′) de la productora malaya Lil Critter Workshop, una comedia de aventura en la que una curiosa rana explora diferentes lugares del mundo junto a sus amigos. La serie tendrá su debut en MIPJunior.

-Publicidad-

El director general de Lil Critter, Walid Omar añade: “Estamos muy contentos de formar un equipo con Imira Entertainment. Sabemos que Imira comparte nuestra pasión y creencia en el potencial de Hogie y sus aventuras, y esperamos poder compartir el viaje de Hogie con ellos “.

En el periodo previo a MIPCOM, Imira ha cerrado un acuerdo de distribución para Europa, Latam, Estados Unidos y Latinoamérica de ‘Vroomiz’ (52×13′), un producto de la prestigiosa productora coreana SAMG, una serie para preescolares en la que un grupo de vehículos con formas animales, hablan y se relacionan. SAMG ha vendido sus series a televisiones de todo el mundo, incluyendo a al Jazeera (Oriente Medio), CCTC y Kaku (china), Yarmuk (Turquía), Carrusel (Rusia), Asia FTP Play, VTV (Asia), RTM (Malasia) y EBS, BTV, jei Tv, Animax (Corea).

Imira también distribuye ‘MiniForce’ de SAMG (52×13 ‘), para un target de entre 4 y 9 años, es una comedia en la que un comando especial tiene la misión de proteger a animales indefensos de un malvado villano. ‘Miniforce’ es lo que se conoce como una IP 360 º, y ha obtenido grandes resultados en Corea, vendiéndose a EBS (Corea), CTC (Rusia), MCOT (Tailandia), IPTV VOD Olleh TV, BTV, T + TV, (Corea) FPT Juego (Vietnam ) y el chino QQ VOD plataformas Canal / Tencent, IQYI, LTETV, YoukuTudou, y Kankan. Todos los vídeos bajo demanda chinos suman 1.000 millones de espectadores en los últimos seis meses.

vroomiz-imira
‘Vroomiz’.

El CEO de SAMG, Suhoon Kim asegura “Vroomiz y Miniforce son nuestros principales IPs. Estamos muy contentos del impulso que se les ha dado en el extranjero gracias a Imira Entertainment. Vroomiz y Miniforce ya están en consolidada expansión en Asia. Estamos seguros que su expansión tendrá lugar también en países occidentales, dada la experiencia y los contactos de Imira Entertainment”.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment agrega “Para el próximo MIPCOM 2016, Imira ha hecho una apuesta por presentar nuevas series, renovando así completamente nuestro catálogo. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes que, cada vez más, nos demandan contenidos Premium así como derechos multiterritoriales. Estamos muy contentos de poder ofrecer todo un nuevo catálogo compuesto de 10 nuevas series para diversos targets y géneros, todas ellas con derechos multiterritoriales. Hemos primado también invertir en series cuya disponibilidad es inmediata, lo que seguro va a encantar a nuestros clientes a nivel internacional. Con este apuesta, la más importante desde los últimos años, Imira pretende convertirse en un socio clave para todos los broadcasters y plataformas SVoD o digitales que buscan contenidos infantiles Premium para explotar a nivel internacional. Estamos muy  satisfechos también del apoyo de todas las compañías productoras que confían en la distribución mundial de Imira y confiamos en seguir contando con las mejores propiedades Kids para la distribución internacional.”

-Publicidad-