‘The Imitation Game (descifrando enigma)’ – estreno en cines 1 de enero

-Publicidad-
Con la participación del director de fotografía de ‘Lo imposible’, Óscar Faura

‘The Imitation Game (descifrando enigma)’ es un retrato dramatizado de la vida y obra de uno de los héroes desconocidos más extraordinarios de Gran Bretaña, Alan Turing. Benedict Cumberbatch y Keira Knightley protagonizan esta película como Turing y su alidada y compañera criptógrafa Joan Clarke, junto a un reparto que incluye a Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech  y Matthew Beard.

the-imitation-game-cartelEl director noruego Morten Tyldum dirige un guión de Graham Moore, basado en el libro Alan Turing: ‘The Enigma de Andrew Hodges’. Teddy Schwarzman de Black Bear Pictures produce junto a Nora Grossman e Ido Ostrowsky de Bristol Automotive, con Moore como productor ejecutivo y Peter Heslop como coproductor. Tras la cámara encontramos al director de fotografía Óscar Faura (‘Lo imposible’), al editor William Goldenberg, la diseñadora de producción Maria Djurkovic, la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ, la diseñadora de peluquería y maquillaje Ivana Primorac, la directora de casting Nina Gold y al compositor Alexandre Desplat.

La película se rodó en Inglaterra a lo lardo de ocho semanas con localizaciones en Londres, Oxfordshire, Buckinghamshire y Dorset, incluyendo una mansión victoriana que en su día fue la casa del escritor y oficial de inteligencia naval Ian Fleming, una base de la RAF en desuso, la estación de King’s Cross, Sherborne School, donde se educó el joven Turing, y Bletchley Park, la sede central de decodificación, con algunos interiores filmados en los Estudios HDS/CHAK89 en Middlesex.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, ‘The Imitation Game (descifrando enigma)’  sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.

Dirección: Morten Tyldum

Año: 2014, Estados Unidos y Reino Unido.

Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech y Matthew Beard.

Producción: Teddy Schwarzman, Nora Grossman e Ido Ostrowsky

Distribución: Tripictures

Estreno: 1 de enero de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.