Inaugurada en Valencia una exposición sobre el videojuego

Publicado por

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) de la Diputación de Valencia acoge la exposición ‘Del Tilt al Byte. Videojocs’, que estará disponible hasta el 22 de febrero.

Esta exposición, que recoge muestras de las primeras máquinas, maquetas y computadores, se remonta a los orígenes del juego y la aparición de los juegos mecánicos y electromecánicos como precedentes de los videojuegos.

Expo Videojuegos ValenciaAsimismo, la exhibición sirve de tributo a los grandes creadores del género, nacionales e internacionales, pioneros y clásicos desde los años 70, destacando el peso de los creadores valencianos en la industria del videojuego.

La muestra alberga también una selección de las videoconsolas más representativas de las ocho generaciones en las que el público podrá observar los avances técnicos y de diseño.

Además la exposición cuenta también con una selección de los juegos que más impacto social y estético han tenido a lo largo de estos más de cincuenta años de creatividad.

tilt_al_byteCabe destacar en el proyecto la colaboración especial de la ESAT (Escola Superior d’Art i Tecnología) y ASUPIVA, la Asociación de coleccionistas de pinballs y máquinas recreativas y todas las productoras valencianas participantes en el proyecto.

La exhibición se acompañará de un amplio programa de actividades compuesto por un ciclo de cine y video, un encuentro de guionistas de videojuegos, una mesa de reflexión sobre arte y videojuego y un encuentro de músicos, dada la importancia que tiene la sonorización en los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.