‘Indiana’ – estreno en cines 8 de junio

Publicado por
Presente en el pasado Festival de Sitges

‘Indiana’ está dirigida por Toni Comas y protagonizada por Gabe Fazio, Stuart Rudin, Bradford West, Noah McCarty Slaughter, Suzanne DiDonna y Sophie Auster. Se trata de una producción de Whataboutfilms, distribuida en España por Begin Again Films.

El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro e ignoto de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a sus habitantes a estados de desconexión difíciles de explicar y en el que las pulsiones más escondidas pueden explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada.

“El germen de la película nace de un documental que rodé en Indiana sobre lo paranormal. Cuando me ofrecieron el proyecto, lo primero que hice fue incidir en mi carácter escéptico sobre el tema. A pesar de ello, me contrataron y después de realizarlo regresé a mi ciudad de residencia con una imagen de la América profunda que jamás había visto ni siquiera en películas. Si al empezar el documental tenía dudas sobre el tema, al terminarlo eran aún mayores, pero sobre todo me quedó claro que lo paranormal nos puede enseñar mucho sobre la realidad de los habitantes del Medio Oeste americano”., comenta Toni Comas

El filme ha participado en “Noves Visions” del Festival de Sitges y en los certámenes estadounidenses Fantasia International Film Festival; Nice International Film Festival; Alhambra Film Festival; Twin Cities Film Fest; GenreBlast 2017; Sheffield Horror Film Festival; Hoosierdance FilmFest y Cinedelphia Film Festival, además de en Stuff MX Film Festival, México.

Dirección: Toni Comas.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Gabe Fazio, Stuart Rudin, Bradford West, Noah McCarty Slaughter, Suzanne DiDonna y Sophie Auster.

Producción: Toni Comas.

Distribución: Begin Again.

Estreno: 8 de junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.