IndieMad, MonstersPit y Weird crean Cuarentena Perpetua, un foro online sobre ilustración, animación y videojuegos

- Publicidad -

IndieMadMonstersPit y Weird (antes 3D Wire) han decidido unir fuerzas para crear Cuarentena Perpetua, un foro digital donde los profesionales y amantes de la ilustración, la animación y los videojuegos podrán seguir intercambiando impresiones. La medida tiene como objetivo paliar en la medida de lo posible las consecuencias del estado de alarma que ha afectado también a todos los profesionales acostumbrados a relacionarse en encuentros, charlas y ferias específicas del sector.

Cuarentena Perpetua, que en un principio se concibió como un evento delimitado en el tiempo, acaba de dar por concluida su primera edición. Sin embargo, debido a la buena acogida por parte del sector, Cuarentena Perpetua ha mutado en un foro digital semanal que tendrá lugar todos los jueves a las 19.00 horas en directo desde el canal de Youtube de Nivel Oculto hasta que acabe el Estado de Alarma.

 En la jornada del 23 de abril participarán profesionales como Renato Roldán, director de arte de King, y José María Villalobos, escritor y crítico cultural, compartiendo sus experiencias confinadas con sus seguidores. Además, se ha abierto un concurso de gif animados en colaboración con Tangram Solutions donde el premio es una tableta gráfica Wacom Intuos S. El deadline es el 7 de mayo.

Cuarentena Perpetua

-Publicidad-

 Igor Heras, de Monsters Pit, cuyo evento Beerworking and Ilustration solía reunir a más de 200 profesionales del sector cada mes en Madrid ha dicho que “Cuarentena Perpetua surge de la necesidad de seguir comunicándonos e intercambiando ideas. Nuestro sector es fundamentalmente digital, así que poder organizarnos en un foro online supone una extensión natural de los eventos que solemos hacer cada mes. Aun así, echamos de menos la cercanía, las risas y las cervezas con los compañeros… esperemos que pronto volvamos a todo ello”. Para Juanma Moreno de Nivel Oculto: “El espíritu de Indie[MAD] y Nivel Oculto se unen para formar el mamarracho online definitivo”. Por su parte, Jose Luis Farias de Weird piensa que “Cuarentena Perpetua ha sido la excusa perfecta para oficializar algo que ya se estaba dando, hacer que nuestros eventos y comunidades colapsen y disfruten juntas aprovechando todo lo que nos une a la ilustración, la animación y los videojuegos”.

La primera edición, antes de pasar a formato semanal, ha tenido lugar del 9 al 19 abril y ha acogido charlas, juegos y concursos. La primera semana estuvo dedicada a dar a conocer y probar demos de videojuegos donde se recibieron una veintena de proyectos. Además, se lanzó el concurso de ilustración “Monstruo del armario” el cual está abierto hasta el 24 de abril y el ganador se llevará un pack compuesto de dos láminas, libro y camiseta. ofrecido por gran Hombre arrugado.

Tres días de encuentros con los desarrolladores, ilustradores y animadores indies

Del 16 al 18 de abril Cuarentena Perpetua se centró en acoger charlas y encuentros online con profesionales del sector que compartieron sus experiencias, alcanzando estas primeras jornadas online cerca de 2000 visualizaciones.

El jueves 16 de abril, la primera jornada de Cuarentena Perpetua, comenzó la presentación del evento de la mano de los moderadores Igor Heras (Monsters Pit), Jose Luis Farias (Weird Market) y Juanma Moreno (Nivel Oculto). A continuación, charlamos con Juan de la Torre sobre su fulgurante trayectoria profesional, de estudiar videojuegos en la universidad a terminar de productor en Devolver Digital en tan solo unos años. Contamos también con Isabel Tallos (Everguild) y Ludipe (A Place for the Unwilling, Bleep Bloop, Pokey Dokey…), quienes hablaron sobre cómo están viviendo el confinamiento, cómo afecta a sus procesos de trabajos, sus proyectos y su perspectiva de futuro.

El viernes 17 de abril, fue el turno de Mol, ilustrador, diseñador gráfico y fundador y director de Molstudio, Barbarastudio, y Güikenschool, quien realizó la charla “Camino a MORDOR” con consejos sobre cómo conseguir trabajos, cómo rodearse de otros creadores y progresar profesionalmente en el sector.

Por su parte, Rebeca Núñez, animadora 2D y Flash Animate habló del reto que supone trabajar para series y largometrajes desde su residencia en Albacete. Núñez tiene una amplia experiencia en este campo, ya que tras haber trabajado siete años en Ankama, ha participado como animadora freelance en las películas japonesas ‘Lu Over the Wall’ y ‘Night Is Short, Walk On Girl’ ambas de Masaaki Yuasa y la serie ‘Star wars: Forces of Desteny’ (Disney – Ghosbot INC). Recientemente ha participado desde Hampa Animation Studio en el clean up de la película ‘Buñuel En El Laberinto De Las Tortugas’ y para Amazon y Cartoon Saloon en la serie ‘Pete the Cat’.

El viernes concluyó la jornada con Ayi Sánchez, artista 3D en MachineGames con 10 años de experiencia en videojuegos, trabajando en sagas como Castlevania, Gears of War o Wolfenstein. Sánchez compartió su experiencia modelando, texturizando y diseñando niveles para la industria del AAA moviéndose entre España, Inglaterra y Suecia.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.
‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

El sábado 18 de abril se desarrollaron las charlas con Mercedes Rodrigoconcept artist para la industria del videojuego desde el año 2000, pasando por estudios como Rebel Act, Pyro Studios o Mercury Steam. Mercedes compagina su labor como artista freelance con la docencia en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Máster en Ilustración y Concept Art en Lightbox Academy.

Maroto, ilustrador, diseñador de personajes y director de arte con experiencia en estudios de animación como Psyop, Nexus, The Mill o Sony Animation, habló de su experiencia personal trabajando como concept artist para USA desde su casa durante el confinamiento.

La jornada terminó con una mesa redonda con Mr Klaus, un estudio de animación madrileño creado en 2015 que se dedica a crear contenidos de calidad para la Industria de la animación y videojuegos con experiencia trabajando  para compañías, productoras y canales tales como; Disney Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Anima Kitchent, Canal+ Junior… y para países como China, EEUU, Singapur, Canadá, Finlandia, México, Reino Unido, y Argentina.

Para seguir a Cuantentena Perpetua

Página web https://indiemad.org/cuarentena-perpetua/

-Publicidad-