Industria incorpora las propuestas de la industria del videojuego a su nueva convocatoria

- Publicidad -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha elaborado el informe de respuesta a la consulta pública abierta el pasado mes de abril para la industria del videojuego. En total, se han recibido 68 respuestas (un 20 por ciento del sector) y se harán modificaciones en la convocatoria de ayudas basándose en las propuestas.

iPad videojuegoEntre las medidas que Industria incorporará están la bajada del presupuesto mínimo de los proyectos candidatos, la menor exigencia de garantías, el cambio en la definición del tipo de proyecto o las cuotas de amortización más bajas. En total son seis medidas que se orientan a ampliar el número de empresas aspirantes a las ayudas.

Según informa el Ministerio, una vez incluidos estos cambios derivados de la consulta pública, se convocarán las ayudas al sector del videojuego. El gobierno engloba este proceso en el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales integrado dentro de la Agenda Digital para España aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2013.

El informe sobre la consulta se puede consultar aquí.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.