Industria ordena el cierre de nueve canales de TDT

La temida noticia se ha hecho realidad. Según informe UTECA, el Ministerio de Industria ordenó ayer, jueves 27 de marzo, el cese de las emisiones de nueve canales de TDT, con el fin de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2012. Así, antes del 6 de mayo, fecha límite para cumplir con los plazos, sabremos qué tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV desaparecen del sector televisivo.

TDT-logoAXN se adelantaba ayer por la mañana a la noticia y anunciaba que el 30 de abril será su último día disponible en TDT Premium, lo que ya libera una de las frecuencias de Veo TV, que tenía alquilada al canal de Sony. El pasado 7 de febrero también cesaban las emisiones de MTV en abierto, de manera que Net TV liberaba otro compromiso. Actualmente la teletienda ocupa la programación que en su día rellenó MTV, de Viacom, así que muy probablemente sea otro canal que desaparezca.

En su comunicado, UTECA comenta: «En estos dieciocho meses el Ministerio de Industria ha tenido la oportunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado por el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumplimiento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy».

La Unión considera que Industria ha optado «por hacer recaer su responsabilidad sobre los operadores y especialmente sobre los ciudadanos, quienes serán los principales perjudicados por esta inaudita medida, sin ningún antecedente conocido en países democráticos, que reduce drásticamente la oferta audiovisual y el pluralismo televisivo, y que supone una grave lesión de los principios de seguridad jurídica».

- Publicidad -
-Publicidad-

1 COMENTARIO