Inés París, Eduard Cortés y Dávid Cánovas competirán por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2016

- Publicidad -

El 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, avanza tres títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, el último trabajo de Inés París: ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ y el primer largometraje de Dávid Cánovas: ‘La punta del iceberg’ y la nueva película de Eduard Cortés: ‘Cerca de tu casa’. Estos tres títulos se unen a ‘Toro’, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal, que será la encargada de inaugurar la IXX edición del Festival de Málaga. Cine Español el próximo 22 de abril.

Beatriz de la Gándara produce e Inés París dirige un guión propio, escrito en colaboración con Fernando Colomo, titulado ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ es una producción La Noche Movie A.I.E, Sangam Films y Post Eng Producciones, con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. y la colaboración de ICAA y Cultura Arts.es. Se trata de una comedia negra de personajes, de enredos, de cenas y de ex, que busca provocar la carcajada del espectador y hacerle pasar un rato tan divertido como intrigante.

la-punta-del-iceberg-d
‘La punta del iceberg’

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández), y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

Basada en la obra teatral del mismo título (escrita por Antonio Tabares y ganadora del premio Tirso de Molina en su XXXVII edición) ‘La punta del iceberg’ es el primer largometraje de David Cánovas, que firma también el guión adaptado junto a José Amaro Carrillo y Alberto García Martín y tiene como productor a Gerardo Herrero. La película está producida por Tornasol Films, Mistery Producciones A.I.E., Hernández y Fernández PP.CC. y Perenquen Films AIE. Cuenta con la participación de Televisión Española y con el apoyo de ICAA y la financiación de ICO.

-Publicidad-

Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un espectacular reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina.

LA-NOCHE-QUE-MI-d
‘La noche que mi madre mató a mi padre’

En ‘La punta del iceberg’, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…

Eduard Cortés regresa al Festival de Málaga tras su paso con ‘The Pelayos’ en 2012 con ‘Cerca de tu casa’, un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda. Se trata de una película comprometida que pretende mostrar que el fracaso más que individual es del sistema. ‘Cerca de tu casa0 es una producción de Bausan Films, con la participación de TVE y la colaboración de Televisió de Catalunya. A Contracorriente Films será la distribuidora responsable del estreno en salas de la película. Firman el guión el propio director y Piti Español con quien ha colaborado en la escritura de anteriores guiones como el de ‘The Pelayos’.

La cantante Silvia Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar (The Pelayos, Eva), Adriana Ozores (Nacidas para sufrir, Heroínas), Ivan Massagué (Pancho el perro millonario, Kamikaze), Manuel Morón (Marsella, Celda 211), Ivan Benet (Esperant Godot) y Oriol Vila (Perdona si te llamo amor, Lasa y Zabala).

CERCA-DE-TU-CASA-d2
‘Cerca de tu casa’

Silvia Pérez Cruz es la creadora de la música de ‘Cerca de tu casa’ y los temas de la película forman parte de su nuevo álbum. La coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (‘Bésame el cactus’, ‘Barbie-Superstar’), una gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello.

‘Cerca de tu casa’ cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. Pero no solo su historia. También la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. La de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

-Publicidad-

1 COMENTARIO