Infantil para desayunar, thriller para cenar y comedia de madrugada: los gustos españoles en Netflix

- Publicidad -

Netflix ha dado a conocer los gustos de los usuarios españoles en su plataforma y ha revelado los títulos, los géneros y las franjas horarias de mayor consumo en nuestro país, donde está disponible desde octubre de 2015.

‘Una serie de catastróficas desdichas’.

Los españoles eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las 7.00 y las 10.00 el consumo de este tipo de género experimenta una importante subida, siendo las 8.00 la hora cumbre con un incremento del 95 % respecto a otros momentos del día.

A pesar de este repunte matutino, cabe destacar que en España cualquier momento del día es bueno para disfrutar de contenido familiar. Así lo demuestra el hecho de que este género se mantiene por encima de la media entre las 7.00 y las 19.00 horas, frente a otros países en los que su consumo solo tiene lugar por la mañana. No cabe duda de que la gente disfruta despertando en compañía de títulos como ‘Una Serie de Catastróficas Desdichas’, ‘Beat Bugs’ o ‘Skylanders Academy’, entre otros.

La comida se sirve con una dosis de fantasía y terror

Cuando los horarios los marca el espectador y no la cadena de televisión tradicional, la hora de la comida se convierte en el momento ideal para continuar el maratón.

-Publicidad-

En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12.00 del mediodía y las 14.00 horas (un aumento del 5 % en comparación con el resto del día). Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria. Así, el primero experimenta su máximo repunte (43 % respecto al resto del día) a las 13.00 horas mientras que el segundo lo hace a las 14.00 horas con un aumento del 13 % si lo comparamos con otros momentos de la jornada. ¿Quién dice que series como ‘American Horror Story’, ‘Hannibal’ o ‘Érase una vez’ son solo para ver por la noche?

Netflix cerró 2016 con unos 540.000 abonados en España

Cuando se trata de programas para acompañar la cena, los españoles se decantan por los thrillers

No sorprende que thrillers como ‘The Walking Dead’, ‘Dexter’, ‘Breaking Bad’ y ‘Stranger Things’ sean algunas de las series más vistas por la noche en España. A nivel mundial el género presenta un aumento del 27 % a partir de las 21.00 horas entre semana y la cifra se mantiene en nuestro país.

Como contrapunto resulta curioso ver que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42 %).

Así, se puede afirmar que en un momento de la noche cambiamos a Dexter o al Demogorgon (‘Stranger Things’) por Kimmy Schmidt (‘The Unbreakable Kimmy Schmidt’), Ross Geller (‘Friends’) o Dev Shah (‘Master of None’).

Los trasnochadores quieren aprender
‘Narcos’.

El estudio ha desvelado también un dato muy curioso, y es que globalmente, el 15 % del consumo de Netflix se produce entre la medianoche y las 6:00h, y el porcentaje sube hasta el 21 % en países como Japón y Corea del Sur.

Eso sí, los trasnochadores no ven el tipo de contenido en el que estás pensando, sino documentales. Por ejemplo, ‘Chef’s Table’, ‘Making a Murderer’, ‘Planeta Tierra’ y ‘Abstract’ aumentan su audiencia un 24 % entre semana y en el caso de España la cifra llega a aumentar en un 61 % a las 4 de la madrugada.

Netflix ha detectado picos de streaming a horas tan diferentes como las 17.00 h. en India, las 21.00 h. en Colombia, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña o las 22.00 h. en el caso de Argentina, México, Portugal, Italia y España.

Los preferidos de los españoles

Los 5 títulos más populares en España en la hora del día en la que más se consume Netflix (22.00 h.) son: ‘Narcos’, ‘Stranger Things’, ‘Friends’, ‘Breaking Bad’ y ‘Suits’. En cuanto a géneros se refiere, en España nos decantamos por el drama, la acción, las comedias, la ciencia ficción y los thrillers.

-Publicidad-