‘Informer’ – estreno 9 de abril en Filmin

-Publicidad-

Filmin estrena el próximo martes 9 de abril la serie ‘Informer’, uno de los últimos éxitos de BBC. Se trata de un absorbente thriller de seis episodios que gira alrededor de la amenaza terrorista global. 

Publicidad


Tras ser detenido por un chanchullo de drogas, Raza empieza a ser coaccionado por Gabe, agente de una unidad antiterrorista, para que trabaje para él como confidente. Gabe, con un turbio pasado que amenaza con salir a la luz, está acompañado por su nueva compañera, Holly, cuya ambición y curiosidad ponen en riesgo sus planes.

‘Informer’ consta de seis episodios de una hora y cuenta con Rory Haines y Sohrab Noshirvani como guionistas en su primer trabajo televisivo. Ambos tenían principalmente dos intereses cuando concibieron la serie. En primer lugar, recrear las complejas relaciones que se establecen entre un espía y la persona que le da órdenes, su controlador. “Conocemos el arquetipo del espía tipo James Bond, que corre por todo el mundo y lo hace todo él, él se lo guisa y él se lo come”, explica Haines. “Pero la relación entre un confidente y su controlador es una de las claves sobre las que se construye la guerra contra el terrorismo desde el 11-S“. El segundo gran tema de la serie es la identidad cultural, pues Raza, el protagonista, es un joven británico de origen pakistaní, y ese rasgo determina su participación en esta historia. Del mismo modo, Sohrab Noshirvani es un estadounidense de origen iraní. “Cuando voy por la calle, soy Sohrab, no me siento ni americano ni iraní. Hay 1.800 millones de musulmanes en el mundo, y cada uno es diferente. Pero a veces perdemos esa perspectiva, y siempre hay una lucha entre cómo te defines tu y cómo te percibe el mundo”, explica.

‘Informer’ será la primera serie disponible en 4K del catálogo de Filmin, que la estrenará doblada al español y en versión original con subtítulos en español y en catalán.

Filmin estrena ‘Informer’ el martes 9 de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.