Íñigo Méndez de Vigo informa que la intención es bajar el IVA a las entradas de cine cuando se cumplan los objetivos de déficit

Publicado por

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado, en la sesión plenaria de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados celebrada el 1 de enero, que la intención del Gobierno es bajar el IVA a las entradas de cine, eso sí, cuando se cumplan los objetivos de déficit.

Íñigo Méndez de Vigo,

“Este año tenemos un compromiso que hemos suscrito con Ciudadanos –ha añadido- y vamos a bajar el IVA de los espectáculos en directo. Una vez cumplamos con la senda del déficit bajaremos también el IVA para las entradas al cine”, ha comentado el titular del Cultura en el Congreso. Abundando en la fiscalidad del cine, el ministro ha indicado: “En nuestro ADN no está subir los impuestos porque creemos que donde mejor está el dinero de los españoles es en sus bolsillos, pero también debemos cumplir con la senda del déficit público”

El ministro de Cultura ha comentado que “el cine español goza de muy buena salud. De ello da prueba la realización de 168 películas, 5 de ellas con más de un millón de espectadores; hemos llegado a un 20% de cuota de mercado y aumentado un 5% en recaudación y espectadores”. Méndez de Vigo ha selado además que “en 2015 hemos cambiado la financiación del cine y yo creo que para mejor, también hemos modificado la Ley del Impuesto de Sociedades introduciendo más deducciones para atraer más rodajes internacionales, por ejemplo”.

Por otro lado, el martes 31 de enero, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, el ministro de Educación, Cultura y Deporte aseguró que “una vez superada la era de la incertidumbre” hay que seguir trabajando “en dar mayor solidez a todo el proyecto político” y por eso ha reclamado “la urgencia” de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos –ha dicho- que “otorgan una líneas de actuación al Gobierno, propician un clima de seguridad jurídica a los inversores y permiten emprender las reformas estructurales que necesita ahora España”.

Méndez de Vigo ha asegurado que “no tiene sentido” que partidos políticos aprobaran hace un mes el techo de gasto y los objetivos de estabilidad de déficit “y que ahora esos mismos partidos no quieran aprobar los Presupuestos derivados de ese techo de gasto”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado la necesidad de sacar adelante las cuentas del Estado “para que España siga contando en la Unión Europea” y permita “implicarnos más y mejor en las políticas económicas comunitarias”

2 Comentarios

  1. Pingback: El mercado cinematográfico en España creció por encima del 7 por ciento en los primeros cinco meses de 2017 | | Audiovisual451

  2. Pingback: Los exhibidores cinematográficos instan a los partidos políticos a lograr un pacto para la reducción del IVA en las entradas de cine | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.