Ink Apache presenta ‘Las Cuevas’ en el MIP Junior International Pitch

- Publicidad -

“’Las Cuevas’ ofrece comedia, terror e investigación en un mundo bizarro y paranormal”

En Ink Apache van a dar el resto por ‘Las Cuevas’, una serie de animación que tendrá su oportunidad de oro en MIP Junior, dentro del International Pitch. Cinco minutos para presentar el proyecto y captar el interés de los inversores que se darán cita el próximo sábado 6 de octubre en Cannes. Se trata de una nueva competición que ha seleccionado únicamente seis proyectos en desarrollo de todo el mundo de entre los más de 150 que ha recibido. Por eso, en Ink Apache están dispuestos a dar el todo por el todo.

’Las Cuevas’ es la historia de dos amigos, Danny y Balti, separados por dos clases sociales diferentes: Balti es inmensamente rico, tiene una piscina tan grande que cabe un yate, y el yate es tan grande que tiene una piscina dentro, así que al final se bañan en la piscina del yate de la piscina. El día de las mascotas Balti se lleva a clase un unicornio, y el pobre Danny se lleva a la pulga del perro, ni siquiera el perro… pero son muy amigos, y les une la pasión por el juego de la investigación. Se dedican a investigar casos que se inventan porque Las Cuevas les parece un pueblo muy peculiar, viven en un ambiente muy raro y al final de tanto investigar terminan dando con una historia real con toques de ciencia ficción”, así es como Antonio Morales, director general de Ink Apache, define uno de los proyectos más ambiciosos del estudio de sede en Madrid.

Comedia, terror, investigación. Esos son los principales ingredientes de ‘Las Cuevas’, una serie muy colorista destinada a niños de entre 9 y 12 años que ya ha despertado el interés de alguna gran compañía de entretenimiento infantil tras su paso por Cartoon Forum 2011.

La historia de ‘Las Cuevas’, cuyo primer guión está en desarrollo, empieza cuando Danny llega al pueblo con su madre, una mujer separada que busca una nueva vida. Según cuenta Morales, se instalan en un hotel abandonado que curiosamente lleva por nombre el apellido de ellos, Little. “La madre de Danny, el chico pobre, se toma las cosas de la vida como vienen, pero a Danny todo le parece muy raro, aunque a Balti ya nada le sorprende”, narra el director general de Ink Apache desde esa tremenda imaginación que tiene.

El estudio cuenta con el canadiense Dale Schott para la escritura del guión, y la idea es que él coordine un equipo de escritores sajones. “La producción se llevará a cabo íntegramente en inglés, a pesar de que el título de la serie no variará, será ‘Las Cuevas’”, aclara Morales. Se trata de una producción muy fácilmente exportable con protagonistas que bien pueden ser niños de cualquier parte del mundo y con una estética internacional, ideal para los canales infantiles más transgresores.

“Si un estadounidense tuviera que definir la serie sería algo así como ‘Tom Sawyer & Huckleberry Finn meet The X Files’”, bromean Morales y el director de producción del estudio, Gerardo Álvarez. A Danny y Balti les acompaña un abanico de personajes muy raros, desde un cartero que es mago frustrado y siempre que puede hace trucos, hasta unas trillizas que hablan en verso y tienen una temperatura corporal por debajo de lo normal, pasando por el típico que colecciona objetos de la calle o un sastre que hace abrigos de pelo humano. Además, el pueblo tiene un mundo subterráneo, de ahí el nombre de Las Cuevas, que apenas está explorado. Un zoo abandonado, una base militar de incógnito… en definitiva, un escenario bizarro y oscuro que lleva el morbo a los límites, siempre dentro de la simpatía y la diversión.

“El target de 9 a 12 años puede ser un poco complicado para la animación”, comenta ahora Gerardo Álvarez. “Pero ‘Las Cuevas’ ofrece algo sorprendente y huye de la obviedad, al final si planteas una buena historia, no importa que la cuentes a través de la animación o la imagen real”, asegura el director de producción de Ink Apache. “A los niños de esa edad les encanta pasar miedo, así que ‘Las Cuevas’ les va a gustar”.

¿Qué buscan en MIP Junior? El proyecto busca socios: coproductores, broadcasters que formalicen las primeras pre-compras y un editor que desarrollara una línea de novelas cortas y cómics. Morales confía que la edad de 9 a 12 es ideal para que los niños sientan un interés por la lectura más allá de las obligaciones del colegio, y está seguro al cien por cien del potencial de ‘Las Cuevas’ como producto editorial. “Si se pudiera desarrollar un storyboard en paralelo para televisión y para libros, sería un gran avance, mira éxitos como ‘Gerónimo Stilton’ o ‘Cuatro amigos y medio’”, comenta Morales.

Gerardo Álvarez, director de producción, y Antonio Morales, director general de Ink Apache

Además, la serie tiene un desarrollo multiplataforma: los broadcasters tendrían contenido interactivo para la web, donde la audiencia podría prolongar la experiencia de ‘Las Cuevas’ en forma de juego de investigación, ya sea desde un ordenador, una tableta o un smartphone. Las pistas estarían en los episodios y cada uno de ellos estaría conectado con un nivel del juego. Toda una técnica de fidelización del espectador que también podría tener forma de libro interactivo para tabletas y smartphones. La compañía Finding4you es el agente de ventas que se encargará de darle continuidad a la presencia de ‘Las Cuevas’ en MIPCOM 2012 tras el fin de semana de MIP Junior.

Mientras tanto Ink Apache sigue adelante con sus trabajos para canales como Boing Italia, que renovó su imagen on air y lanzó una aplicación desarrollada por el estudio español. En quince días se registraron sesenta mil descargas y eso teniendo en cuenta que el entretenimiento era martirizar a las mascotas del canal a través de los comandos gestuales del iPhone. Ink Apache ha realizado el rebranding de TVE y trabaja en las campañas navideñas de varios canales, incluso algunos de fuera de España. Sin dejar de lado su división de producción.

‘Las Cuevas’ compartirá escenario en MIP Junior con las producciones ‘Ooommm-Mmmooo, Yoga for Children’ de 4Direcciones Audiovisual (Colombia); ‘Toggle’ de Beakus LTD (Reino Unido); ‘Gorollas’ de B.I. Group (Corea del Sur); ‘Animals (Dizfriends)’ de Mighty Studio (México); y ‘Casimilo and the legends of the new world’ de Sacrebleu Productions (Francia).

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.