‘Inmersión’, del alemán Wim Wenders, la cuarta película con participación española que competirá por la Concha de Oro de este año

- Publicidad -

Ya se conoce la cuarta película con participación española que competirá por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2017. Se trata del nuevo largometraje de Wim Wenders, ‘Submergence (Inmersión)’, que además será el encargado de inaugurar la 65º edición del certamen vasco el próximo 22 de septiembre. El filme de Wenders se une así a ‘El autor’, ‘La vida y nada más’ y ‘Handia’, los tres títulos españoles anunciados anteriormente que pugnan también por el máximo galardón del festival.

-Publicidad-

‘Inmersión’ es una coproducción Alemania, Francia y España en la que participa Atresmedia Cine y que está producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por eOne Films Spain en España.

El de San Sebastián será el estreno europeo del filme tras su paso por el Festival de Toronto. El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy y Alicia Vikander. La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez (‘Un monstruo viene a verme’, ‘Lo imposible’), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación. La producción corre a cargo de Wim Wenders, Cameron Lamb, Jean Baptiste Babin y el responsable de la compañía española Morena Films, Juan Gordon. ‘Inmersión’ contó con 15 millones de euros de presupuesto y en el equipo español que participó en toda la película y todo el rodaje en España se invirtieron alrededor de 4 millones de euros.

La historia, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, ha sido escrita por ErinDignam  a partir de la celebrada novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard (Giraffe). James McAvoy y Alicia Vikander encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

‘Submergence (Inmersión)’ es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders, es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. […] Estos filmes se unen a las películas participadas por España anunciadas anteriormente para engrosar la lista de de las Galas y presentaciones especiales en la 42ª edición del Festival de Toronto, las coproducciones ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, ganador del premio al mejor guión en la pasada Berlinale y el nuevo filme del alemán Wim Wenders: ‘Submergence’, que realizará su estreno mundial en Toronto y que cuenta también con producción de Francia y Alemania. Su título en español es ‘Inmersión’ y también será otro de los candidatos a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián de este año. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.