‘Inmersión’ – estreno en cines 6 de abril

- Publicidad -
Coproducción española.

‘Inmersión’ es una historia de amor que nos sumerge en los mundos completamente diferentes de nuestros dos protagonistas, Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de Normandía, donde ambos se preparan para emprender misiones sumamente peligrosas. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero no tardarán en darse cuenta de que son el respectivo amor de sus vidas.

Cuando tienen que separarse, descubrimos que James trabaja para los servicios secretos británicos. Está involucrado en una misión en Somalia para descubrir el origen de una serie de terroristas suicidas que se están infiltrando en Europa. Danielle “Danny” Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión a grandes profundidades con el que respaldar su teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Pronto se encuentran a un mundo de distancia. James es hecho prisionero por yihadistas y no tiene forma de ponerse en contacto con Danny, que tendrá que descender en su sumergible hasta el fondo del mar, sin saber siquiera si James sigue vivo…

‘Inmersión’ es una historia sobre mundos ocultos a los que los espectadores han tenido escaso o ningún acceso anteriormente. Adquirimos conocimientos sobre las profundidades oceánicas al sumergirnos con Danny en su pequeña cápsula submarina, que se encuentra bajo el control del Instituto Oceanográfico Francés IFREMER. Y tenemos ocasión de presenciar el cautiverio de James a manos de yihadistas. Podemos observar su fervor religioso, así como su afán por la violencia en su compromiso con una yihad inflexible. El filme trata sobre nuestro mundo actual y sobre esos dos asombrosos jóvenes que luchan por sobrevivir mientras se atreven a tener un impacto en el futuro de nuestro planeta.

¿Sobrevivirá James? ¿Regresará sana y salva Danny de su inmersión? ¿Lograrán reencontrarse? Después de haberse encontrado, parece imposible que vayan a perderse tan pronto. Su amor es demasiado profundo. Pero, cuando vuelvan a encontrarse, sigue quedando una pregunta sin respuesta. No son gente corriente, con trabajos normales, sino que ambos viven la vida al límite.

‘Inmersión’ es una historia de alcance geopolítico. Es oscura y luminosa, peligrosa y misteriosa. Es transparente en cuanto a la pura atracción y el amor entre seres humanos, y nos recuerda que nuestro objetivo primordial como miembros de la raza humana es amarnos y protegernos en última instancia unos a otros. Se trata de un thriller romántico basado en la novela homónima de J. M. Ledgard, a partir de un guion de Erin Dignam (‘Diré tu nombre’).

Dirección: Wim Wenders.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Alicia Vikander, James McAvoy.

Producción: Cameron Lamb, Wim Wenders y Uwe Kiefer.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 6 de abril de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.