‘Instinto’, nueva serie de Movistar+ para 2019 con Bambú Producciones y Mario Casas

Publicado por

Bambú Producciones prepara ‘Instinto’, nueva serie para Movistar+ en la que Mario Casas interpretará a un joven empresario atormentado que acude a un club privado para mantener relaciones sexuales enmascarado. 

“Sentimos que este es nuestro verdadero estreno con Movistar” declaraba Teresa Fernández-Valdés de Bambú Producciones en Club Matador de Madrid, el lugar elegido para presentar este thriller erótico original de Movistar que estará listo para 2019. La productora sigue trabajando en la segunda temporada de ‘Velvet Colección’, el spin off de ‘Velvet’ que se estrenó en septiembre de 2017 en la plataforma de pago.

La intimidad, el sexo, la confianza, y también, el amor, serán algunos de los temas de ‘Instinto’, una idea original de Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira. Junto con el actor, que regresa a la televisión después de ‘El barco’ en 2013, están perfilando las aristas de un personaje “quebrado por dentro, con problemas para relacionarse con las mujeres pero no misógino, atractivo, encerrado en sí mismo y ambiguo, que prefiere tragarse su dolor en soledad y no arrastrar a nadie a ese lado oscuro”. El actor confía en hacer crecer el personaje y explorarlo durante la grabación.

‘Instinto’ también hablará de la libertad sexual, de las relaciones humanas y, en especial, sobre los miedos, obsesiones y la soledad de las personas. “‘Instinto’ explorará el poder más allá del dinero, nos referimos al poder que pueden tener algunas personas para manejar situaciones y manejar los hilos de la vida de una persona” comentó Fernández-Valdés. ‘Instinto’ estará ambientada en la época actual y también contará con otro personaje masculino, el mejor amigo del interpretado por Casas.

La serie mantendrá el formato de 8 capítulos de 50 minutos y se podrá ver al completo bajo demanda desde el mismo día de su estreno en exclusiva en Movistar+. Durante la presentación, no se revelaron qué otros actores formarán el reparto de ‘Instinto’.

El personaje de Mario Casas estará rodeado de múltiples mujeres, entre ellas, una psiquiatra y una ingeniera que llega a la empresa que gestiona el protagonista. “No es una serie exclusivamente para mujeres, a pesar del evidente atractivo del personaje principal. Pensamos en personajes como Donald Draper o Ray Donovan, que gustan al público masculino” comentó la showrunner. ‘Eyes Wide Shut’, ‘Nueve semanas y media’ o ‘Instinto básico’ vienen a la mente cuando se oyen los primeros detalles de ‘Instinto’. “No existen referencias ni a nivel nacional ni a nivel internacional de una serie similar” añadió Teresa Fernández-Valdés.
Sinopsis de ‘Instinto’

Marco (Mario Casas) es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía.

Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego, y también la mujer de éste, Bárbara, la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva, una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara, de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.

Todo cambia cuando Marco conoce a Carol, la nueva psicopedagoga de su hermano José, un joven de 18 años con autismo, con el que mantiene una relación compleja. Y con Carol también descubrirá quién es su peor enemigo… Él mismo. A su lado aprenderá que nunca es tarde para amar, aunque eso suponga sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.