Intel presenta un estudio sobre el perfil del gamer en España

Publicado por

Con motivo de Gamergy, Intel ha desarrollado un estudio junto a la consultora GfK para entender más el perfil del gamer en España, cuáles son sus preferencias y en torno a qué pilares se ha desarrollado el ecosistema de los esports en España.

El perfil del gamer español sigue siendo principalmente masculino, aunque cada vez la diferencia es menos acuciada (un 20%), que suele jugar entre 3 y 4 días a la semana, principalmente de entre 25 a 34 años, con trabajo y estudios universitarios.

Aunque el gamer medio juega en diferentes plataformas, se consolida la tendencia de los jóvenes a jugar en PC. El 38% destaca al PC como plataforma preferida para jugar, frente a la Consola y al Movil / Tablet, y un 40% indica que es la plataforma a la que más tiempo le dedica a la semana.

El canal al que dedican más tiempo es Youtube (32%), seguido por Facebook (28%) e Instagram (17%). Además, un tercio de los gamers no siguen a ningún influencer. En España los gamers cuentan, además de con juegos y plataformas de videojuegos instalados en su ordenador, con una media de 5 programas intensivos instalados.

Casi la totalidad de los encuestados conoce lo que son los esports, reconoce que lo ve una media de dos o tres veces por semana y que sigue alguna competición nacional o internacional. Los juegos más populares son ‘FIFA’, ‘Fornite’, ‘League of Legends’, ‘Call of Duty’, y ‘Counter Strike’.

Frente al estereotipo que sigue existiendo de que el gamer es una persona friki, encerrada en su sótano, jugando a
videojuegos y antisocial, el estudio revela todo lo contrario. Los gamers confiesan que prefieren jugar con amigos a
videojuegos, no sólo esports, que hacerlo solos. Jugar a videojuegos se ha convertido en un evento social y los esports son prueba fehaciente de ello ya que reúne y llena estadios completos para la realización de campeonatos nacionales e Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.