Intel presenta unos ingresos de 13.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015

Intel presenta unos ingresos de 13.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, en consonancia con las expectativas de la compañía, mientras que los márgenes brutos, de un 62,5% las han excedido ligeramente.

intel-logoIntel Corporation ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2015, con unos ingresos de 13.200 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 2.900 millones, unos beneficios netos de 2.700 millones y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 3.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 697 millones de dólares en recomprar 22 millones de acciones.

“Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC,” ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía. “Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows* 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año.”

Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 15 de julio.

- Publicidad -

3er Trimestre de 2015

• Ingresos: 14.300 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
• Porcentaje de margen bruto: 63%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.900 millones de dólares.
• Costes de reestructuración: aproximadamente 175 millones de dólares.
• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 70 millones de dólares.
• Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: ganancia neta de aproximadamente 100 millones de dólares.
• Depreciación: aproximadamente 2.000 millones de dólares.

Para el ejercicio completo de 2015:

• Ingresos: disminución de aproximadamente un 1%.
• Porcentaje de margen bruto: 61,5%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: 19.800 millones de dólares, con una desviación de 400 millones.
• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 265 millones de dólares.
• Depreciación: 7.900 millones de dólares, con una desviación de 100 millones.
• Tipo impositivo: aproximadamente del 26% en el tercer y cuarto trimestres.
• Gasto de capital durante el ejercicio completo: 7.700 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.

Intel tiene previsto informar sobre sus resultados del tercer trimestre de 2015 el próximo 13 de octubre. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero de la compañía en www.intc.com/results.cfm. Se realizará a continuación un webcast público de la conferencia de resultados de Intel a las 23:00 horas, hora peninsular en www.intc.com.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.