‘Inteligencia colectiva’, ‘Deception’ y ‘Miracle Workers’, entre los estrenos de TNT para esta temporada

- Publicidad -

TNT, el canal joven de Turner en España, ha presentado las apuestas para la nueva temporada televisiva celebrando una racha de buenas audiencias gracias, sobre todo, al género de la comedia.

La casa de ‘Big Bang’ en España estrenará en los próximos meses nuevas series como ‘Inteligencia colectiva’, thriller teconlógico protagonizado por Natalia Tena; ‘Deception’, la nueva serie del showrunner Greg Berlanti (‘The Flash’); el proyecto de ciencia ficción de Ridley Scott, aun en desarrollo; y ‘Miracle Workers’, comedia protagonizada por Owen Wilson y Daniel Radcliffe.  

Además, los espectadores de TNT podrán disfrutar de nuevas temporadas de ‘Big Bang’ (T11), la quinta de ‘Vikingos’, la segunda de ‘Buena conducta’ o las nuevas entregas de comedias como ‘Mom’, ‘Younger’, ‘Search Party’ y ‘Black-ish’.

Álex de la Iglesia e Ivana Baquero han participado esta mañana en la presentación de la nueva temporada del canal. El director y guionista ha hablado del doblaje de la nueva temporada de ‘Rick y Morty’, en la que presta su voz a uno de los personajes del primer capítulo. Por su parte, la actriz Ivana Baquero, que vuelve al canal de la mano de la segunda temporada de ‘Las crónicas de Shannara’, ha dado detalles sobre su paso por esta serie.

-Publicidad-

“Los mejores guiones están en la animación, que lo ha cambiado todo en la narración. ‘Rick y Morty’ es la última explosión”, comenta Álex de la Iglesia. El cineasta, que se declara firme admirador de esta serie, comenta que es el futuro. “Las tramas y las subtramas, la velocidad en los diálogos… Es apasionante; apabullante. ¡Dios bendiga a ‘Rick y Morty’!”. El director y guionista afirma que una de las cosas que tiene que agradecer a TNT es que la serie esté tan formidablemente doblada.

Yvonne Blake, Álex de la Iglesia e Ivana Baquero. Foto de Chus Arcas.

Por su parte, Ivana Baquero, afirma que la segunda temporada de ‘Las crónicas de Shannara’ trae más acción, grandes batallas y personajes nuevos. “He disfrutado mucho rodándola. Es una entrega que está muy bien pensada porque los guionistas han sabido coger lo que mejor ha funcionado de la primera”, afirma la actriz. Sobre su personaje en estos nuevos episodios, Ivana comenta que el espectador podrá ver un triángulo amoroso entre el semielfo Wil y una princesa. “Me gusta mucho la historia que se crea entre los tres. Eretria se divierte muchísimo”.

En la presentación han participado también Daniel González, director general de Turner España y Guillermo Farré, director de contenidos de TNT .

Daniel González ha resaltado el hecho de que “TNT lleva más de un año ininterrumpido siendo el número dos del ranking de los canales de entretenimiento. Y tres meses superando nuestros registros de audiencia, hasta llegar al mes de agosto, que ha sido el mes de mayor audiencia del canal”. Cabe recordar en este punto que España está viviendo una etapa hasta ahora desconocida en torno a la televisión de pago, con más de 6 millones de abonados y buenas perspectivas de facturación publicitaria, por encima incluso de la TDT. Durante el mes de agosto, el grupo de canales temáticos de pago ganó medio punto de cuota de pantalla, hasta un 8,1 por ciento el consumo total de televisión.

Por su parte, Guillermo Farré ha comentado que las series del canal nunca habían tenido tantos fans. “Cumplimos 10 años. Estamos en mejor forma que nunca, con grandes series y buenos resultados”, afirma el director de contenidos. Después de hacer un repaso por todas las series que acompañarán a TNT en este nuevo curso, Guillermo Farré se refiere a ‘Search Party’ como “la serie que define muy bien lo que busca TNT. Es importante encontrar voces únicas que cuenten historias verdaderas y que sean originales”.

-Publicidad-