Intereconomía retira su recurso contra la fusión de Antena 3 y La Sexta

Intereconomía ha retirado el recurso que había presentado ante el Tribunal Supremo contra la fusión de Antena 3 y La Sexta después de haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia que le “permite sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente”, según se puede leer en el escrito enviado a la sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo.

Julio Ariza
Julio Ariza, presidente de Intereconomía

De todos es sabido que el grupo de medios presidido por Julio Ariza atraviesa dificultades económicas desde hace varios meses, con especial sangría en la televisión nacional que emite por TDT. Además, cuenta con un canal en Madrid, Intereconomía Business. El grupo llevó a los tribunales la fusión de Antena 3 y La Sexta para manifestarse en contra de la relajación de requisitos que aprobó en pleno mes de agosto el gobierno de Rajoy y que permitió finalmente la operación, a pesar de que las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia eran opuestas.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado a Europa Press que el acuerdo entre Intereconomía y Atresmedia “todavía no está del todo sellado”, aunque han avanzado que irían en la línea de la colaboración de ambas cadenas “en materia de cine”, con acuerdos de coproducción. Intereconomía ha producido junto a Telecinco Cinema y demás compañías ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, el mayor éxito del cine español en los últimos años. Por su parte, Atresmedia Cine es una de las productoras de cine más prolíficas, a pesar de que sus últimos estrenos, como ‘Combustión’, no han tenido la repercusión esperada en taquilla.

Cabe recordar que Antena 3 ya llegó a otro acuerdo en enero con la Asociación Española de Anunciantes (aea) para que esta última retirara su recurso contra la fusión a cambio de fomentar la libertad de competencia y las buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.