‘Invizimals’: el transmedia español ya ha comenzado su carrera

ESPECIAL ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS.

Por fin, ‘Invizimals’ llegó a España. La serie coproducida por Sony Computer Entertainment Europe, Screen 21, Televisió de Catalunya y Televisión Española se estrenó en Clan el pasado 5 de diciembre con un 2,7 por ciento de cuota de pantalla, una muy buena cifra que augura un futuro prometedor para esta propiedad transmedia nacida como videojuego en el estudio española Novarama.

Invizimals equipoSeis videojuegos para PS Vita, colecciones de cromos y de figuras, dos TV movies y ahora 26 episodios de media hora de duración que harán las delicias de los más pequeños, no sólo en España, sino también en Francia, Italia, Portugal y Australia, próximos países en estrenar ‘Invizimals’. Según comenta Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, que gestiona los derechos internacionales de la serie, “anunciaremos en la segunda mitad de 2015 nuevos socios que afianzarán la franquicia de cara a 2016, ya que el trabajo de esta marca es a largo plazo y no sólo por el estreno en televisión estas Navidades”. ‘Invizimals’ tiene ya asegurada su emisión en árabe, en ruso, en húngaro, en rumano y en checo. No se puede pedir más.

Biern asegura que “todos los socios estamos encantados con los primeros ratings del estreno esta semana en España, ya que muestran dos cosas interesantes: la tendencia de emisión de cada episodio es siempre ascendente para el canal, lo que demuestra que la audiencia se incorpora y no se va, y por otro lado, que alguno de los canales competidores ha hecho pequeños cambios de contraprogramación para contrarrestar los horarios de emisión de la serie”.

Además, ‘Invizimals’ cuenta con la tecnología de realidad aumentada para ampliar la experiencia de la serie y tiene hasta gancho musical: la estrella adolescente del pop latino Abraham Mateo interpreta la cabecera de la serie para la versión española. La guinda de un pastel que no tiene fecha de caducidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.