‘Invizimals’ se presenta en 3D Wire en un ejemplo de sinergia

La animación y los videojuegos son dos sectores que están íntimamente ligados, y no sólo por compartir tecnologías y técnicas de trabajo, sino porque representan el presente y el futuro más próspero desde el punto de vista económico por su capacidad de innovación y de generación de empleo. Ambos, animación y videojuegos, se darán la mano de nuevo en 3D Wire, el encuentro pionero en España que convertirá la ciudad de Segovia en la capital mundial de la animación, los videojuegos y los new media del 4 al 10 de noviembre.

Invizimals equipoLos asistentes a 3D Wire podrán conocer de primera mano ‘Invizimals’, el nuevo proyecto de serie de animación de BRB Internacional, una empresa con 40 años de experiencia en la producción y distribución de propiedades de animación que ha calado en la memoria de todos los españoles con títulos como ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ o ‘David, el gnomo’.Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, estará presente en 3D Wire el viernes 8 de noviembre para presentar ‘Invizimals’, la primera serie de animación que utilizará la realidad aumentada para ampliar su contenido a partir del uso de la segunda pantalla –a través de PS Vita y dispositivos Android e iOS- gracias a una app interactiva.

Es muy importante destacar de este gran proyecto que el videojuego ‘Invizimals’ en el que está basada la serie es una idea original de la empresa española Novarama, reconocida a nivel internacional como una de las compañías más relevantes y con propuestas más originales en el mundo de los videojuegos. Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) distribuye el videojuego de ‘Invizimals’ a nivel mundial, y ya ha vendido más de un millón y medio de copias. SCEE es socio coproductor de la nueva serie, que se está produciendo en Screen 21, el estudio creativo de BRB Internacional. ‘Invizimals’ se estrenará a finales de este año en Clan, el canal infantil de TVE.

‘Invizimals’ también ha unido a TVE y TV3, la televisión autonómica catalana pública. Ambas han entrado en la producción de la serie como socios coproductores y tendrán a sendos representantes en 3D Wire para apoyar la presentación de ‘Invizimals’: Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE, y Oriol Sala-Patau, productor ejecutivo de ficción y animación de Televisió de Catalunya.

La serie constará de 26 episodios y dos especiales y se verá reforzada por el lanzamiento de dos nuevos videojuegos esta próxima Navidad, editados por primera vez para las plataformas PlayStationVita (’Invizimals: La Alianza’) y PlayStation3 (’Invizimals: El Reino Escondido’).

DIBOOS y DEV presentan su acuerdo de colaboración en Segovia

DIBOOS DEVDesde su creación, 3D Wire fomenta y cree en las sinergias entre el mundo de la animación y los videojuegos, por ello, resulta de vital importancia para ambas industrias el acuerdo que han firmado DIBOOS y DEV. Justo antes de la presentación de ‘Invizimals’, el viernes 8 de noviembre a primera hora de la tarde, DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, y DEV, Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, presentarán ante los asistentes el acuerdo que han firmado este mismo año 2013. Ambas entidades están desarrollando actividades orientadas a incrementar la influencia de los sectores industriales de la producción de animación y de videojuegos en España. Uno de sus principales objetivos es la defensa del talento nacional y para ello pretenden desarrollar propuestas conjuntas con especial atención al marco regulatorio, el empleo, el tratamiento de la I+D+i y el impulso de un plan de incentivos fiscales para socios internacionales. DIBOOS estará representada por su presidente, Carlos Biern, y DEV, por su vicepresidente Víctor Ruiz.

A su vez, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre 3D Wire y DEV, en una muestra más de la convergencia de sectores. El acuerdo estará en la línea del que 3D Wire mantiene con DIBOOS desde 2011 y estará enfocado a favorecer los sectores de la animación y los videojuegos de España. DEV estará representada por su vicepresidente, Víctor Ruiz, de la compañía FX Interactive, mientras que José Luis Farias acudirá por parte de 3D Wire como co-director.

Éstas son sólo dos pinceladas de la extensa programación que 3D Wire ha preparado para su quinta edición, que ya tiene abierto el plazo de acreditaciones para todos los interesados en asistir y de los talleres destinados a animadores y desarrolladores de videojuegos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.