‘I+P, Ideas para producir’ celebra su 12ª edición con éxito y más de 200 reuniones

La Galicia Film Office, más cerca de ser una realidad.

La 12ª edición del pitching ‘I+P Ideas para producir’ se ha celebrado en Pontevedra, con la presencia de más de un centenar de profesionales del sector audiovisual de toda España.

Organizado por el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Igape, y del Ayuntamiento de Pontevedra, ‘I+P Ideas para producir’ ha permitido que 17 proyectos en busca de socios para hacerse realidad se hayan presentado ante ejecutivos de cine y televisión.

En esta edición han intervenido representantes de RTVE, Mediaset España, Atresmedia, #0 de Movistar+, Grupo Euskaltel y las autonómicas CRTVG, TV3, EITB y Radiotelevisión Castilla-La Mancha. También asisten a este encuentro responsables de distribuidoras de primer nivel como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras de renombre como Plano a Plano, Arcadia Motion Pictures, Señor Mono o Portocabo.

- Publicidad -

Además, se han celebrado más de 200 reuniones privadas entre los responsables de los proyectos y los ejecutivos asistentes.

La jornada también sirvió para conocer la ciudad de Pontevedra y su entorno como escenario natural para rodajes. De hecho, el titular de Cultura e Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, anunció que la Xunta tiene prevista la puesta en marcha de la Galicia Film Office con el fin de promover los rodajes en la región, como modo de aumentar la competitividad y de impulsar el empleo en el sector. Será en colaboración con las principales entidades profesionales del sector como el propio Cluster o la Academia Galega do Audiovisual.

Diferentes instituciones gallegas, como el Ayuntamiento de Pontevedra, la concejalía de Promoción de la ciudad, la Axencia Galega das Industrias Culturais, la concejalía de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

-Publicidad-