Irlanda destaca en los Cartoon Tributes de 2012

Cartoon Forum finalizó el pasado viernes 14 de septiembre en Toulouse. Durante el último almuerzo se celebró el acto de entrega de los premios Cartoon Tributes, votados por los asistentes al foro y encargados de reconocer la labor de productores, distribuidores y broadcasters en relación a la animación en Europa.

 

Los premiados de Cartoon Tributes 2012

Así, Jam Media, compañía irlandesa, se alzó con el Cartoon Tribute al productor del año. Este estudio es responsable de ‘Picme’, un programa para preescolares con mucho éxito en Estados Unidos. La tecnología que creó Jam Media permite introducir el rostro de los pequeños en la serie, de manera que ellos son los protagonistas del episodio. Tiene un fin didáctico y permite a los niños aprender divirtiéndose. Otro de sus éxitos es ‘Roy’.

Irlanda ganó el segundo premio, el que reconoce al mejor inversor o distribuidor del año. El premio recayó sobre Monster Entertainment, una compañía con más de diez años de recorrido en la distribución de cine, televisión y DVD, lo que le permite contar con un extensísimo catálogo de producciones.

Gulli se hizo con el premio al broadcaster del año. Se trata de un canal francés, fruto de una joint venture entre France Televisions y Lagardère Active, que emite en la TDT. En emisión desde noviembre de 2005, su parrilla está ocupada en buena parte por animación francesa y producciones internacionales de éxito.

Los cerca de 800 asistentes a Cartoon Forum ejercieron de votantes para los Cartoon Tributes.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.