Irlanda inaugura el ciclo de países invitados en Cartoon Forum

Por primera vez tras más de 25 años de historia, Cartoon Forum hará hincapié en un país concreto: Irlanda será el primer país en recibir este honor. El foro de coproducción rendirá tributo a la industria de la animación irlandesa con un buen puñado de eventos a lo largo de los tres días que dura la cita.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

“Desde que Cartoon Forum se estableciera en la ciudad francesa de Toulouse en 2012, nos ha parecido adecuado que cada año pongamos mayor atención a un “país de honor”, dado que anteriormente, cuando Cartoon Forum se celebraba cada año en una ciudad, teníamos esa oportunidad de destacar la animación del país anfitrión” ha señalado Annick Maes, una de las máximas responsables de CARTOON.

Además, la organización destaca la fortaleza de la animación irlandesa, de la que se han seleccionado ocho proyectos este año para las sesiones de pitching. Irlanda se ha convertido en uno de los principales exponentes de la animación europea gracias al apoyo público a través de elevadas exenciones fiscales y ha dado pie a producciones como ‘El asombroso mundo de Gumball’.

Irlanda ofrecerá a los asistentes al foro, que se calcula serán más de 800, una colorida cena de despedida el próximo 16 de septiembre. El evento incluirá un aperitivo con Guinness, una selección de cervezas irlandesas, cata de whisky y una jugosa cena francesa con los colores de Irlanda, además de una recepción a más puro estilo irlandés.

Cartoon Forum se celebrará en Toulouse del 13 al 16 de septiembre. La inscripción sigue abierta y se puede realizar online.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.