Isabel Coixet da la bienvenida a Netflix con ‘Elisa y Marcela’, su nueva película que estrenará en 2019 en la plataforma digital

Publicado por

Isabel Coixet ha presentado en San Sebastián ‘Elisa y Marcela’, su nuevo largometraje que está producido por Netflix, Rodar y Rodar y cuenta con la colaboración de la agencia de ventas internacionales Film Factory. La película se estrenará en 2019 en los 190 países donde está presente la plataforma digital.

Junto a Coixet, también autora del guión, han participado en el encuentro de San Sebastián con la prensa las dos actrices protagonistas, Natalia de Molina y Greta Férnández, hija del actor Eduard Fernández, en su primer papel protagonista en cine. La película, que ha sido rodado en diversas localizaciones de Cataluña y Galicia, está actualmente en fase de montaje, a cargo de Bernat Aragonés.

En el acto se han proyectado cinco minutos del largometraje, solo con una canción de fondo, sin diálogos. Coixet ha comentado a los medios que en ningún momento se vio mediatizada por hacer una producción con el sello de Netflix Originals: “Yo he hecho la película que he querido, no he cambiado mi manera de trabajar, quiero seguir contando historias, Netfilx Welcome!”  La directora de ‘La librería’ ha señalado le que encantaría que la película se estrenase en cines pero que se siente cómoda si llega a todo el mundo solo a través de la plataforma digital.

Coixet ha declarado que desde le inició siempre imaginó la película en blanco y negro. La directora de fotografía del filme es de Jennifer Cox, que junto a la directora ha buscado como inspiración la obra inacabada de 1929 de Erich Von Stroheim, ‘La reina Kelly’. “Vimos muchas películas de los años 30, pero para la puesta en escena hemos bebido de ‘La reina Kelly””, ha asegurado la directora. La banda sonora será compuesta por Sofía Oriana Infante.

‘Elisa y Marcela’

La película está inspirada en un hecho real ocurrido a finales del siglo XIX, en el que es considerado el primer matrimonio entre mujeres. En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina aen una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

“Las cosas no han cambiado tanto como parecen, en 73 países del mundo está prohibida la homosexualidad y en 13 de ellos se pena con la muerte. Para escribir el guión me he basado en documentos oficiales más que en la prensa de la época, porque no me fío mucho, aunque en su momento la historia ocupó las portadas de todo el mundo”, ha apostillado la directora.

Junto a Natalia de Molina y Greta Fernández, completan el reparto Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros. “‘Elisa y Marcela’ es un proyecto con el que he soñado durante mucho tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron no solo a la sociedad sino a la Iglesia y al convencionalismo con tanta valentía y pasión increíble en ese momento, supe que era una historia que quería y necesitaba contar “, confesó hace unos meses la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.