Isabel Coixet finaliza en Tenerife el rodaje de ‘Nadie quiere la noche’ con estreno previsto para el primer semestre de 2015

- Publicidad -

Tras la pobre acogida de su último filme en las salas españolas (‘Mi otro yo’), ahora Isabel Coixet finaliza el rodaje de ‘Nadie quiere la noche’, en la que dirige un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi. Se trata de una coproducción mayoritaria española (70 por ciento), junto a Francia (20%), Bulgaria (10%) que obtuvo en diciembre de 2013 el respaldo del fondo de coproducción Eurimages que concedió 480.000 euros a la película.

'Nadie quiere la noche'
‘Nadie quiere la noche’

Rodada en inglés entre Noruega, Bulgaria y España, el nuevo proyecto de Coixet finaliza ahora su rodaje en Tenerife. Con un guión original de Miguel Barros (‘Blackthorn’), el filme está producido por Ariane Garoé S.L., Mediapro y Neo Art Producciones, en coproducción con Noodles Production (Francia) y One More Movie (Bulgaria). La película cuenta además con la participación de TVE, Canal +, TV3, ONO, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages y Programa MEDIA. Elle Driver será la distribuidora internacional del filme cuyo estreno está previsto durante el primer semestre de 2015.

‘Nadie quiere la noche’ (Nobody Wants The Night) está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Bergen (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España) a lo largo de 9 semanas de rodaje en escenarios naturales y recreados en los Estudios Boyana de Sofía (Bulgaria) y en el Plató del Atlántico de Tenerife.

‘Nadie quiere la noche’ es la historia de una mujer Josephine Peary (Juliette Binoche) que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kikuchi) que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida, para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

-Publicidad-

-Publicidad-