Isabel Coixet inaugurará la 62ª edición de la Seminci de Valladolid con ‘La librería’

Publicado por

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará la 62ª edición el próximo 21 de octubre con el largometraje ‘The Bookshop (La librería)’, de la directora Isabel Coixet, coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

La película narra la historia de una mujer que en 1959, decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes. ‘La librería’ está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen y SR-Arte.

Es una adaptación del libro de Penelope Fitzgerald, que hace de una librera y su pequeña tienda de libros en una localidad costera de la Inglaterra de los años 50 los protagonistas del relato. La obra de Ray Bradbury y Nabokov significó a mediados de siglo XX un soplo de aire fresco, como refleja la película de Isabel Coixet. Celsius Entertainment es la encargada de las ventas internacionales. En España, la distribución corre a cargo de A Contracorriente Films. También participa en la producción el ICAA e  el ICEC.

Isabel Coixet regresa al festival tras clausurar la 60 edición de Seminci con su anterior película ‘Nadie quiere la noche’, que presento junto a la actriz Juliette Binoche, protagonista de dicho film y galardonada con la Espiga de Honor del certamen.

Un comentario

  1. Pingback: A Contracorriente cierra también la Seminci 2017 con 'Dos mujeres' | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.