Isaki Lacuesta vuelve a los personajes de ‘La leyenda del tiempo’ en su nuevo filme ‘Entre dos aguas’, que se rueda en Cádiz

- Publicidad -

Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de ‘Entre dos aguas’, producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar+. El rodaje se llevará a cabo durante cinco semanas en las localidades gaditanas de San Fernando y Rota, Cádiz para contar que ha pasado once años después de ‘La Leyenda del Tiempo’ en las vidas de Isra y Cheíto.

En palabras del propio director: “nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.

 

En la película Isra es traficante y Cheíto es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada. Cuando se rodó ‘La Leyenda del Tiempo’ se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en ‘La Leyenda del Tiempo’ acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de ‘Entre dos Aguas’.

-Publicidad-

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO