‘Isla Bonita’ – estreno en cines 6 de noviembre

- Publicidad -
Vigésimo largometraje como director de Fernando Colomo

Seleccionada para el 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su sección Zabaltegi, ‘Isla Bonita’ es vigésimo largometraje como director de Fernando Colomo desde que realizara en 1977 su exitoso debut con ‘Tigres de papel’ estrenada aquel año precisamente en el Festival de San Sebastián.

isla-bonita-cartel‘Isla Bonita’ está producida, dirigida, escrita y protagonizada por Fernando Colomo, con Olivia Delcán, Nuria Román, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Tim Betterman y Lluís Marqués. Rodada en Menorca, a lo largo de dos años, con actores profesionales y no profesionales, ISLA BONITA está producida por Comba Films y La Perifèrica Producciones y se estrenará en cines el 6 de NOVIEMBRE, distribuida por Surtsey Films.

Fernando Colomo es un director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine. Su primera película ‘Tigres de papel’ (1977), lanzada en el Festival de San Sebastian, abrió la puerta a un nuevo tipo de comedia, reflejo de los cambios sociales y políticos de aquel momento en España.

Entre sus películas más conocidas están éxitos comerciales como ‘La vida alegre’ y ‘Bajarse al moro’, en la década de los ochenta, y películas de época como ‘Los años bárbaros’ y ‘Al sur de Granada’, a finales de los noventa. Ha producido, paralelamente, las óperas primas de destacados cineastas como Fernando Trueba, Icíar Bollaín, Mariano Barroso, Inés París, Daniela Féjerman, Daniel Calparsoro y Santiago Zannou, entre otros.

‘Isla Bonita’, realizada con actores profesionales y no profesionales, y a lo largo de dos años, es su largometraje número veinte. en él, Fer (Fernando Colomo) es un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán).

Dirección: Fernando Colomo.

Año: España, 2015.

Reparto: Olivia Delcan, Fernando Colomo, Nuria Román, Miguel Ángel Furones, Lilian Caro,Tim Betterman y Lluís Marquès.

Producción: Fernando Colomo.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 6 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.