‘It: Capítulo 2’ revalidó el número uno en la taquilla norteamericana

Fuente: Notihollywood.com

Dos talentos hispanos encabezaron este fin de semana las taquillas norteamericanas. El film del argentino Andrés “Andy” Muschietti, ‘It: Capítulo 2’ revalidó su liderazgo, pese a sufrir el mayor descenso de ingresos respecto de la semana anterior (55,3%), agregando 40,7 millones de dólares, y el protagonizado y producido por la descendiente de puertorriqueños Jennifer López, ‘Estafadoras de Wall Street / Hustlers’ tuvo un debut mejor del esperado, por encima de los 33 millones.

Novedad más potente del pasado viernes, ‘Estafadoras de Wall Street’ llegó a los cines luego de una gran acogida crítica y popular en el Festival de Toronto, con los medios destacando la labor de Jennifer López con incluso peticiones para una nominación al Oscar. Ello, y los comentarios sobre empoderamiento femenino de la trama, basada en un reportaje sobre la estafa real de un grupo de strippers, despertó el interés de un público formado mayoritariamente por mujeres mayores de 25 años. En 3.250 salas, la película que escribió y dirigió Lorene Scafaria recaudó 33,2 millones en Norteamérica y 4,4 millones en los primeros mercados internacionales donde se pudo ver simultáneamente.

STX, el estudio independiente detrás de la película, invirtió 20 millones en hacerla, por lo cual su amortización se alcanzará a lo largo de esta semana. Si además, el apoyo de los criticos (88% favorable) y las predicciones de los medios conducen a nominaciones en la temporada de premios, el negocio será redondo para una compañía que necesita hace rato un blockbuster.

No fue suficiente sin embargo la buena taquilla de ‘Hustlers’ para arrebatar el liderazgo a ‘It: Capítulo 2’, que tan brillantemente lo logró hace una semana. La secuela de la historia creada por Stephen King y realizada por Andy Muschietti sumó 40,7 millones para pasar de los 150 en diez días (153,8). En todo el mundo el enfrentamiento del payaso Pennywise con los niños convertidos ya en adultos acumula 323,3 millones.

Además de la película de J.Lo, llegó una segunda novedad a los cines norteamericanos, la adaptación de una novela ganadora del Pulitzer de Donna Tartt, ‘El jilguero / The Goldfinch’, que sufrió la suerte opuesta: Malas críticas y mala acogida de los espectadores, con sólo 2,6 millones en 2542 pantallas. Este drama sobre la infancia y juventud del hijo de una mujer muerta en un atentado dejó fría a la mayoría de las audiencias ya desde Toronto y debería esfumarse del top ten en no mucho más de una semana.

Si ‘It: Capítulo 2’ fue la que más perdió, la de menor caída resultó ‘The Peanut Butter Falcon’, con un 9,8 por ciento menos. Fuera del top ten, se estrenó en sólo cinco salas la colombiana ‘Monos’, candidata del país al Oscar, dirigida por Alejandro Landes y premiada en Sundance a principios de año. Obtuvo 43.285 dólares, con una brillante media de 8.657 dólares y excelentes críticas. No sería raro que lograra al menos ubicarse en la primera lista de finalistas al Oscar Internacional.

Estas han sido las preferidas de los norteamericanos entre el 13 y el 15 de septiembre:

1- (1) “It: Capítulo 2 / It: capítulo dos / It Chapter Two” 40,7 millones de dólares (153,8 desde su estreno)
2- (-) “Estafadoras de Wall Street / Hustlers” 33,2 millones
3- (2) “Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen” 4,4 millones (60,3)
4- (3) “Chicos buenos / Good Boys” 4,2 millones (73,3)
5- (4) “El Rey León / The Lion King” 3,5 millones (533,9)
6- (5) “Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw” 2,7 millones (168,3)
7- (6) “Overcomer” 2,7 millones (28,9)
8- (-) “El jilguero / The Goldfinch” 2,6 millones
9- (11) “The Peanut Butter Falcon” 1,9 millones (15)
10- (7) “Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold” 1,8 millones (56,7)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.