Italia vuelve a ser protagonista en las jornadas de industria del Festival de Sevilla 2019

- Publicidad -

Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán nuevamente a Italia como país protagonista. La cita sevillana quiere ejercer en esta 16ª edición como un puente entre ambos países para fomentar las coproducciones.

Ya el año pasado una de las actividades de industria destacadas en el Festival de Sevilla fue el foro de coproducción, Sistema Italia, en el que que participaron productores del país transalpino de AGICI y MiBac. Entre otras cuestiones se explicaron los detalles de las coproducciones bilaterales entre España e Italia a través de un convenio que data del año 1998.

Siguiendo esta línea de trabajo, el Festival de Sevilla de este año ha publicado la convocatoria para que productoras con proyectos en fase de desarrollo acudan al festival a encontrarse con compañías italianas a fin de lograr acuerdos de coproducción. Se trata de una iniciativa del Festival, la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado (ANCINE), la Apulia Film Commission y AGICI (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes). En esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).

-Publicidad-

Como novedad, la 16ª edición, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, acogerá por primera vez la reunión Moving Images-Open Borders, que engloba a distintos festivales europeos en una red pionera destinada a compartir experiencias y fomentar las buenas prácticas.

Como se acordó en el pasado Festival de Cannes, Sevilla recibirá a los programadores y otros profesionales de seis festivales dedicados a la cinematografía europea: Crossing Europe (Austria), European Film Festival Palic (Serbia), Festival del Cinema Europeo (Italia), Film Festival Cottbus (Alemania), Les Arcs European Film Festival (Francia) y Scanorama European Film Forum (Lituania). Durante el encuentro, el certamen sevillano hablará de Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro como casos de éxito en las programaciones destinadas al público joven.

Un año más, el programa del Festival de Sevilla Make Them Circulate!, ideado para mejorar la distribución y la búsqueda de nuevos públicos, fomentará encuentros de trabajo para profesionales, talleres sobre financiación y mejora de las herramientas de distribución.

Esta plataforma albergará unas jornadas sobre la distribución desde el punto de vista del Marketing, organizadas en colaboración con Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), junto a la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que además, organizarán un encuentro entre asociaciones de distribuidoras españolas.

También dentro de este programa, la productora y guionista Fernanda Rossi impartirá un seminario dirigido a guionistas, directores y productores para mejorar la presentación de un proyecto audiovisual dirigido a la búsqueda de financiación. Rossi explicará cómo desarrollar el pitch, redactar y preparar el material de promoción y la realización de tráileres para la presentación de proyectos.

Por otra parte, dentro del ciclo Sources 2 se celebrarán sesiones para facilitar el asesoramiento personalizado a diferentes proyectos andaluces. Así, expertos como el guionista y director Gualberto Ferrari y el productor Edgard Tenembaum compartirán una sesión de guion cinematográfico y desarrollo de proyectos para tres participantes como máximo.

Las actividades del Festival de Sevilla dirigidas a la promoción de la industria se celebrarán en la sede del festival y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), como parte de la colaboración entre el certamen y la Universidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.