Iván Agenjo y Javier Galán lanzan Peekaboo Animation

- Publicidad -

España cuenta desde hoy con una nueva compañía dedicada a las producciones de animación. Iván Agenjo y Javier Galán, antes en Edebé, presentan Peekaboo Animation, una nueva marca de creación, desarrollo, producción ejecutiva y distribución de contenidos infantiles.

Elvis Riboldi d
‘Yo, Elvis Riboldi’.

Desde Barcelona, Agenjo y Galán seguirán trabajando en ‘Yo, Elvis Riboldi’, serie que inició su andadura en la editorial y que comenzará la producción en el segundo semestre de 2016, según anuncia Peekaboo Animation. ‘Yo, Elvis Riboldi’ (52×11) está basada en las novelas gráficas de Bono Bidari y ha recibido ya dos reconocimientos internacionales, aun estando en fase de proyecto. Se llevó el Disney Channel Award en MIFA de Annecy en 2014 como mejor proyecto de serie de animación, así como un galardón por el mismo motivo en AnimaT de Sitges. Peekaboo Animation producirá la serie con la implicación de dos estudios de Barcelona, Wuji House e Insomne Estudi.

Peekaboo AnimationPeekaboo Animation se ocupará de la producción ejecutiva de ‘Isi’, una serie de Iskra Karadzhova y Luis Ortas, de Cinètica Produccions. ‘Isi’ se presentó en Cartoon Forum 2014 y está en fase de desarrollo.

Agenjo y Galán no abandonan los títulos en los que estaba trabajando Edebé y en su catálogo de distribución se encuentran ‘Cuatro amigos y medio’ (26×24), que acaba de estrenarse con éxito en TV3 de Cataluña y en KiKa de Alemania. Peekaboo Animation gestiona los derechos de distribución para España, Portugal y Latinoamérica, de hecho espera cerrar varios acuerdos en NATPE de Miami el próximo mes de enero.

‘Never Ending Tales’ (26×10′), ‘Snails’ (39×6′), ‘Cocorico’ (52×13′), ‘Edebits’ (26×13′) o ‘Takat The Dog’ (52×2’40”) son otros títulos del catálogo con el que nace Peekaboo Animation, cuyas producciones prometen ser una bocanada de aire fresco para el mercado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.