iZen lanza una nueva productora de ficción, Clapperboard, en Reino Unido

El grupo iZen, del que forma parte Zebra Producciones (‘El Cid’), ha anunciado la puesta en marcha de una nueva compañía en Reino Unido dedicada a contenidos de ficción.

José Velasco
José Velasco, presidente de iZen.

Con el lanzamiento de Clapperboard, el grupo sigue tejiendo su red de productoras independientes en España (Zebra Producciones, Europroducciones, Boca a Boca, Hill Valley, Proima y Newco), Oriente Medio (Imagic TV) y Reino Unido (Chalkboard TV y Storyboard Studios).

Mike Benson, director general de la productora independiente británica Chalkboard TV y director de estrategia de iZen en Reino Unido, dirigirá la nueva productora. Benson ha comentado que «iZen gira en torno a la colaboración creativa y con el lanzamiento de Clapperboard queremos acercarnos a la producción de ficción de manera diferente, reconociendo el papel central de los guionistas y de los directores. Queremos ser una plataforma para el talento, ayudarles a que hagan realidad sus ideas, dándole apoyo de producción y financiero, como grupo internacional que somos.»

Por su parte, José Velasco, presidente de iZen, añade: «El lanzamiento de Clapperboard complementa nuestra presencia en Reino Unido. Esta nueva productora dedicará toda su energía a crear series de ficción fascinantes.»

- Publicidad -

Entre las producciones de ficción más destacadas de iZen se encuentra ‘Cold Call’, el primer drama de Chalkboard TV y la primera ficción de Channel 5 en sus 22 años de historia; y ‘El Cid’, superproducción original de Amazon producida por Zebra Producciones cuyo estreno está previsto en 2020.

-Publicidad-