Jaime Rosales imparte un taller, Mod Producciones busca talento y una delegación de productores vascos, en el mercado Abycine Lanza 2018

- Publicidad -

La tercera edición del Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el marco de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete. Durante el mercado Jaime Rosales impartirá un Taller para jóvenes directores, además la iniciativa Zineuskadi se suma como colaboradora de Abycine Lanza organizando la presencia de una delegación de productores vascos al mercado y la compañía Mod Producciones busca talento para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales.

Jaime Rosales, director de ‘La Soledad’ o ‘Petra’, película que se podrá ver éste año en la sección Abycine Presenta del festival, se suma a la lista de directores como Jonás Trueba o Fernando Franco que realizaron una masterclass en ediciones anteriores de Abycine Lanza. El taller versará sobre la capacidad de los nuevos directores de construir su universo fílmico en el nuevo marco de desafíos del universo audiovisual actual.

La asociación Zineuskadi promovida por Gobierno Vasco, Eitb, las dos asociaciones de productores vascos IBAIA y EPE-APV, el Festival de San Sebastian y la Fundación filmoteca vasca, que tiene como objetivos el impulso y apoyo al sector audiovisual vasco, colaborará en la tercera edición de Abycine Lanza organizando una expedición de productores audiovisuales vascos a Abycine Lanza. El objetivo es cerrar el desarrollo y financiación de proyectos en el marco de negocio del Mercado. Asimismo, Zineuskadi mantendrá reunión con todos los agentes profesionales interesados en conocer las oportunidades del sector en el territorio vasco y establecerá contactos con el sector audiovisual de otras comunidades.

Mod Producciones, la productora de Fernando Bovaira, estará presente en Abycine Lanza 2018 en la búsqueda y compromiso de participación de alguno de los proyectos seleccionados en el Mercado en aras de encontrar futuras vías de realización.

Por otro lado, se llevará a cabo un encuentro de profesionales de los canales autonómicos españoles y de expertos en contenidos digitales con el cine independiente español. Castilla-La Mancha Media y la iniciativa “Lo Veo” impulsada por las Entidades de Radiodifusión Públicas Autonómicas – Forta, se suman a Abycine Lanza, organizando una jornada de debate sobre las oportunidades de digitalización de los medios públicos autonómicos.

En esta jornada de debate participarán importantes figuras de la industria de contenidos digitales así como los responsables de medios audiovisuales públicos que vendrán a Abycine Lanza a conocer y buscar colaboración con el cine independiente español. CMM destina 30.000 euros a apoyar las dos mejores propuestas de largometraje o documental que se presentan en el Foro de Ayuda a la Producción Abycine Lanza.

Fernando Bovaira

Un total 25 títulos competirán en las dos categorías a concurso del Mercado para ayudas a proyectos en fase de desarrollo o postproducción. Sus responsables defenderán los proyectos en varias sesiones de pitchings y de encuentros “one to one” ante productores, distribuidores y agentes de venta interesados en desarrollar, invertir y colaborar en películas españolas independientes de menos de 1 millón de euros.

Además de estas actividades, dentro del festival, en la sección Talentos Lanza se exhibirán varias de las películas que pasaron en ediciones anteriores por Abycine Lanza en fase de desarrollo o postproducción. En Abycine 2018 se podrá ver la película de Isaki Lacuesta ‘Entre dos aguas’, ganadora del premio postproducción de Abycine Lanza 2017 y continuación del anterior trabajo del director catalán, ‘La leyenda del tiempo’. También se proyectará ‘El Ángel’ de Luis Ortega, producida por El Deseo Producciones, que estuvo presente en el último festival de Cannes y ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría, película que también fue una de las películas encargadas de representar a España en la Quincena de realizadores de la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes además de haber triunfado en otros importantes festivales internacionales. ‘Entre dos aguas’, ‘El ángel’ y ‘Carmen y Lola’ también estara´n en el próximo festival de San Sebastián

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.