JamesonNotodofilmfest entregará el premio a la mejor webserie

El nuevo centro de creación y producción cultural contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, se incorpora a la nueva edición del festival de cine JamesonNotodofilmfest, impulsado por la empresa de gestión cultural madrileña La Fábrica, y que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet. Por ello, se creará un nuevo premio que reconocerá al mejor proyecto web.

Para participar, es necesario enviar a la organización una biblia compuesta por los 5 capítulos que integrarán la serie. En la biblia deberán quedar reflejadas la idea básica y concepto de la serie, los personajes y las tramas principales de los 5 episodios.

También habrá que adjuntar un capítulo piloto con el mismo formato que los cortometrajes de Jameson Notodofilmfest: subtitulado, con duración no superior a 3 minutos y medio y en único formato digital (.mpeg-4 codificado en h264 y ACC para audio de 854 píxeles de acho x 480 de alto).

El argumento y género de la serie web es libre, siempre y cuando haga referencia al concepto de “Emprendedores” que refleje el ingenio, la creatividad y la valentía de sacar adelante un proyecto, no sólo a nivel empresarial, sino como capacidad de reaccionar ante las dificultades con inteligencia y talento.

El premio está dotado con 7.500 euros para el proyecto ganador que, por un lado, reconocerán al capítulo piloto ya realizado, y por otro, servirán para financiar la producción, rodaje y postproducción de los cinco capítulos posteriores.

Así, el ganador del Premio La Térmica se desplazará a este nuevo centro cultural de Málaga tras la entrega de premios del festival y tendrá a su disposición para el rodaje del proyecto los 13.000 metros cuadrados de este ejemplo de arquitectura malagueña que, actualmente, alberga todo tipo de actividades culturales como música en directo, espectáculos, conferencias, talleres, o encuentros entre creadores.

La fecha límite para la presentación de proyectos de esta categoría es el 14 de marzo. En total, la XI edición del festival repartirá en sus 15 categorías 52.500 euros en premios en metálico, proyectos de producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo.

Por otro lado, además de la producción de un proyecto de serie web, el Premio La Térmica tendrá dos acciones asociadas que servirán para profundizar y reforzar el concepto de Emprendedores. Así, se organizarán unas jornadas sobre emprendedores audiovisuales que incluirán la proyección de la serie ganadora; un taller de creación de serie web impartido por el ganador del Premio La Térmica; y un encuentro entre emprendedores y un cineasta de reconocido prestigio.

También, y como segunda actividad complementaria, La Térmica acogerá cuatro sesiones de proyecciones de los mejores cortometrajes de JamesonNotodofilmfest que formarán parte de la  programación de La Térmica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.