Jaume Collet-Serra inicia su aventura como productor con ‘Mindscape’, de Jorge Dorado

Fuente: Noticine.com

El cineasta Jaume Collet-Serra (‘Sin identidad’) inició esta semana el rodaje de su primera película como productor con la compañía Ombra Films, cuya propiedad comparte con Juan Solá, ‘Mindscape’, un ‘thriller’ psicológico que será la opera prima de Jorge Dorado, cortometrajista nominado al Goya con ‘La guerra’, informa Noticine.

Jaume Collet-Serra

Siguiendo la divisa de la productora, se trata de un filme en inglés, con protagonistas anglosajones, en este caso Mark Strong, Brian Cox  y Taissa Farmiga. El rodaje se desarrollará en Barcelona y escenarios de Francia y Canadá. A su paso por Cataluña, esta gran coproducción rodará en los platós y localizaciones del Parc Audiovisual de Catalunya, en Tarrasa. Escrita por Guy y Martha Holmes, ‘Mindscape’ es la historia de un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas , que se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática, para determinar si es una sociópata manipuladora o por el contrario se trata de una auténtica víctima traumatizada.

La productora-distribuidora francesa StudioCanal, que tiene un acuerdo con Ombra Films, es la principal financiadora de la cinta, en cuya producción participan tambien Peter Safran, Antena 3 Films y Roxbury Pictures. La nueva compañía de Collet-Serra tiene como objetivo realizar películas de «género»: ‘thrillers’, de terror, y fantasía, rodadas en inglés pero con directores emergentes españoles y técnicos de la misma nacionalidad.

Sobre el proyecto, Collet-Serra ha dicho que es «el resultado de un gran trabajo en equipo. Es un honor contar con la participación de Antena 3, Warner, Canal + y Televisió de Catalunya en el primer proyecto de Ombra a través de su asociación con StudioCanal. Deseo que éste sea el principio de una larga colaboración con todos ellos, a quienes agradezco la confianza depositada en Ombra, en el director y en el resto del equipo técnico y artístico».

Otro de los proyectos ya en marcha de su compañía es  ‘Inertia’, con la cual vuelve a España tras su aventura en Hollywood el cineasta nacional Gonzalo López-Gallego (‘Apollo 18’), protagonizada por la española Elena Anaya y el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac.

Frustrada sobre la marcha, en la preproducción, ‘Akira’, lo próximo de Jaume Collet-Serra como director le unirá de nuevo al rey del cine de acción en Hollywood, Joel Silver, en el ‘thriller’ ‘Non-stop’, donde el catalán se reencontrará con el irlandés Liam Neeson, con quien hizo su última cinta, ‘Sin identidad’.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.