Jaume Roures y Tatxo Benet, de Mediapro, exculpados de modificar datos de taquilla para cobrar subvenciones

- Publicidad -

Según informa Mediapro, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha exculpado de cualquier responsabilidad a Jaume Roures y Tatxo Benet en la investigación por la modificación de datos de taquilla para cobrar subvenciones y recibir ayudas para las producciones de las películas ‘Flores negras’ producida en 2009 y ‘La vida empieza hoy’ realizada en 2010.

Jaume Roures

La Juez ha acordado el sobreseimiento de la querella realizada por la fiscalía de Barcelona del pasado 6 de junio de 2016 que les acusaba de dichas actuaciones. En su momento Mediapro ya había devuelto el importe de las ayudas que Ovideo había cobrado indebidamente y que ascendían a 633.087,10 euros para la producción de ‘Flores negras’ y 652.697,64 euros para ‘La vida empieza hoy’.

Los hechos investigados se remontan a 2010, cuando la productora Ovideo era gestionada por Antonio Camín, consejero delegado entre 2007 y 2013. La Juez ha concluido que ni Tatxo Benet ni Jaume Roures tenían ninguna responsabilidad en los hechos investigados, puesto que como estaba acreditado, no tenían ninguna responsabilidad de gestión o supervisión en la productora en el periodo investigado, y les ha exonerado totalmente. Antonio Camín fue, por tanto, responsable de las solicitudes de subvención y de toda la gestión de la compañía hasta esa fecha.  El Grupo Mediapro ha producido más de 50 títulos durante más de 15 años sin que se haya producido ningún problema ni reclamación en ninguna de ellas.

Roures y Benet han tenido mejor suerte que el productor, exhibidor, distribuidor y expresidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, todavía inmerso en el proceso judicial por presunto fraude en los datos de taquilla y para el que la fiscalía de Madrid solicitaba un año de cárcel y una multa de un millón de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.