Javier Olivares, el case study de ‘Vivir sin permiso’ y la presentación de Weekend Studio, entre los destacados de Conecta FICTION 2018

Publicado por

Dentro de dos semanas, más de 400 representantes de la ficción de Europa y América se reunirán en Santiago de Compostela con motivo de la segunda edición de Conecta FICTION. El foro internacional de coproducción de series de ficción ha desvelado hoy su programa, plagado de cases study, masterclasses y paneles. Del 18 al 21 de junio, Galicia acogerá a ejecutivos de 17 países diferentes.

Javier Olivares.

Productores, plataformas OTT, inversores, creativos, distribuidores, guionistas, agentes representantes de talento y más de 35 canales internacionales de televisión ya han confirmado su asistencia al foro. César Benítez, Sonia Martínez, Arantxa Écija, Tomás Cimadevilla, César Rodríguez, Josep Cister, Albert Sagalés, Javier Olivares, Aitor Gabilondo, Fernando López Puig, Carlos Fernández, Amparo Miralles, Nathalie García, Javier Pons, Miguel Salvat, Gloria Saló, Olmo Figueredo, Gonzalo Salazar-Simpson, David Matamoros, María Cervera, David Pinillos, Gonzalo Sagardía o Sergi Reitg son sólo algunos de los profesionales españoles que ya tienen su acreditación para Conecta FICTION.

Además, está confirmada la participación de los principales grupos de TV de España: RTVE, Atresmedia, Mediaset España, Movistar+ y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y de Grupo Secuoya.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, resume el objetivo plateado para la segunda edición del encuentro internacional:La primera edición de Conecta FICTION resulto muy útil para sus participantes, se ofreció una oportunidad para el networking entre productores y talento y sabemos que realmente funcionó. Nuestra prioridad para esta edición es potenciar al máximo la utilidad de Conecta FICTION como plataforma de contacto entre Europa y América. Para lograrlo, vamos a crear e implementar actividades que mejoren la cultura de la coproducción y a fomentar un ambiente de trabajo único e intensamente productivo. Ésta es la fórmula con la que queremos identificarnos y con la que queremos ayudar a las empresas a mejorar sus resultados.”

El programa

El evento se inaugurará la noche del lunes 18 de junio en el Auditorio Abanca situado en el centro histórico de Santiago de Compostela contará con la presencia de autoridades locales y representantes de los promotores y colaboradores del evento. Durante esta Gala de apertura, y tras la presentación oficial de la segunda edición de Conecta FICTION, se proyectará en premiere un capítulo de ‘Limbo’, miniserie web de la plataforma Playz de Televisión Española. La serie, una coproducción entre Argentina y España, cuenta con las actuaciones de Ingrid García Jonsson, Eloy Azorín y Demián Salomón.

El mundo de la coproducción de las series de ficción va a ser analizado en profundidad por destacados ponentes internacionales en través de paneles y casos de estudio. El martes 19 una parte del programa se reserva para la realización de los pitchings de proyectos, repartidos en cinco sesiones distintas, y el miércoles 20 se abordará el panorama de la industria audiovisual de Colombia y Alemania, países a los que se dedica la sección Focus On.

Tras una intensa jornada de Pitchings, el martes 19 de junio por la noche se celebrará en el centro de la ciudad, Teatro Abanca, un acto en el que representantes de TVE, su plataforma digital Playz, Movistar+ y Estrella Galicia, darán a conocer los nombres de los proyectos seleccionados en las diversas categorías. Cabe recordar que el apoyo de TVE, se plasmará en la selección de al menos un proyecto de ficción para financiar su desarrollo, y este año, como novedad, incluirá también la selección de algún proyecto de serie digital a través de Playz. Movistar ofrecerá igualmente un acuerdo de desarrollo y Estrella Galicia premiará la creatividad, la originalidad y la innovación con 3.000 euros para el desarrollo del proyecto y el ganador o ganadores recibirá además su peso en cerveza.

A continuación, Telemundo International Studios ofrecerá en exclusiva para los participantes en Conecta FICTION el primer episodio de su primera serie premium ‘El Recluso’, protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón. La producción cuenta con la dirección fotográfica de Jaime Reynoso (‘Aquí en la Tierra’, ‘Bloodline’, ‘Shooter’, ‘Ballers’, ‘The Glades’, ‘Burn Notice’) y el diseño de producción de la ganadora del Oscar, Brigitte Broch (‘Moulin Rouge’, ‘Babel’, ‘Amores Perros’, ‘21 Gramos’, ‘Romeo + Julieta’, ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’). ‘El Recluso’ está producida por Inna Payan, ganadora de la sección Una cierta mirada, Festival de Cannes 2013 por ‘La jaula de oro’, que también obtuvo 9  premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; y quien se alzó con el Premio de Amnistía Internacional del Festival de Cine de Berlín 2017 con ‘La libertad del diablo’.

Las charlas sobre Alemania y Colombia se complementarán con las proyecciones de las series ‘Trakehner Blood’ (Sam Films), ‘Arturs Gesetz’ (Good Friends Production), ’54 Hours’ (Ziegler Film), ‘The Team’ (Network Movie), ‘Ku’damm 59’ (UFA Fiction) y ‘Bad Banks’ (Letterbox Filmproduktion) del país germano. Mientras que desde Colombia llegarán ‘La ley del corazón’ (RCN), ‘La ley secreta’ (Caracol), ‘Selección natural’ (Helena Fimls) y un título más de FOX Telecolombia.

Entre los panelistas de la segunda edición de Conecta FICTION están confirmados nombres como Francisco Cordero, fundador y CEO de BTF Media, Alberto Fernández Torres, subdirector de Contenidos Transmedia de la plataforma de TVE Playz, Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus (Grupo Secuoya), Deirbhile Ní Churraighín, responsable de Adquisiciones TG4 Irlanda, Peter Nadermann, director general de NADCOM, y María Iregui, VP de Negocios Estratégicos y Canales de RCN Colombia.

‘Vivir sin permiso’ (Mediaset España).

Algunos de los paneles estelares, bajo la denominación Case Study, serán los dedicados a la presentación de las series ‘Vivir sin permiso’, producida por Mediaset España, que contará con la presencia de su productor ejecutivo Aitor Gabilondo. ’Hierro’ producida por Portocabo, España, Movistar+ España, Atlantique Productions, Francia y Arte, y la coproducción ‘El sabor de las Margaritas’ de la productora gallega CTV y Televisión de Galicia que cuenta con Comarex como distribuidor internacional, y que dará a conocer durante Conecta FICTION el nombre del player internacional que se ha sumado como coproductor de la misma.

Otro panel de referencia será el dedicado a la adaptación de la serie noruega ‘SKAM’ en diferentes territorios y en el que intervendrán Marianne Furevold, productora ejecutiva de NRK, Christian Gockel, EVP ventas internacionales y adquisiciones de Beta Film, Nathalie Biancolli, directora de adquisiciones y coproducciones de la cadena francesa TF1, y Francisco Rubén Araujo, responsable de Contenidos Originales de Movistar+. Cabe recordar que la plataforma de pago de Telefónica está preparando la adaptación española junto a Diagonal.

Dentro del programa oficial, bajo la denominación Meet Them, se realizarán tres presentaciones de empresas: Sociograph Neuromarketing, que realizará una demostración de neurociencia y análisis de contenidos audiovisuales en directo; Weekend Studio, productora española liderada por Tomás Cimadevilla que comienza su andadura internacional apostando fuerte por la internacionalización, y la presentación del nuevo fondo mejicano de financiación audiovisual VCS Capital.

En el capítulo Masterclass se han confirmado dos sesiones, a cargo de Javier Olivares, showrunner y productor ejecutivo en Globomedia (Grupo Mediapro), y de la showrunner colombiana Juliana Barrera, productora ejecutiva de ‘La esclava blanca’ de Caracol TV.

Completando el avance de contenidos del programa oficial se incluyen los screenings de la serie ‘Señor Ávila’ de HBO Latin America y el showcase de Fox Networks Latam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.