Jazztel invertirá 14 millones de euros en desplegar fibra óptica en Badalona

Jazztel ha anunciado esta semana que invertirá 14 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a más de 52.000 domicilios de Badalona, en Barcelona, lo que la convertirá en la ciudad de España con mayor penetración de banda ancha para el hogar.

Fibra-OpticaAdemás, creará 300 puestos de trabajo. El consistorio de la ciudad permitirá a la compañía de telecomunicaciones utilizar las canalizaciones que sean compatibles con el despliegue en régimen de alquiler. Los trabajos se encuentran avanzados y la red estará lista en tiempo récord. Jazztel ya tiene pasados con fibra óptica un total de 605.158 hogares en España.

Según José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, “La elección de Badalona como una de las primeras ciudades en las que la compañía está ya desplegando fibra hasta el hogar está directamente relacionado con el alto nivel de uso de la banda ancha en la localidad“, recoge Europa Press.

La compañía ha anunciado que, en el tercer trimestre del año, sus ingresos han aumentado un 14 por ciento, con un beneficio neto de 17 millones de euros. Supera el 1,4 millones de servicios.

- Publicidad -

-Publicidad-