Jean-Pierre Decrette de Cinémas Gaumont Pathé, premio de la UNIC 2018

- Publicidad -

Jean-Pierre Decrette, hasta hace poco Director de Desarrollo en Les Cinémas Gaumont Pathé, recibirá el Premio de la UNIC 2018, otorgado cada año en reconocimiento a la destacada dedicación y servicio a la exhibición cinematográfica europea. El galardón se entregará en la Ceremonia de premios de CineEurope 2018, el jueves 14 de junio, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Después de ser nombrado CEO de Pathé Palace en 1995, Jean-Pierre Decrette se convirtió en Director de Desarrollo de Cinemas Gaumont Pathé, la principal cadena de exhibición de Francia, Holanda y Suiza, que también opera con éxito en otros territorios como Bélgica.

Desde ese cargo, Jean-Pierre Decrette fue fundamental para establecer a la compañía como uno de los referentes de la exhibición europea, con más de 1.000 pantallas repartidas en más de un centenar de cines. La posición de Les Cinémas Gaumont Pathé en la vanguardia de la innovación es resultado de sus continuos esfuerzos por mejorar la experiencia del público, en gran parte gracias a la dedicación de Decrette, además del conocimiento del sector y su pasión.

Respetado dentro de la industria cinematográfica francesa, Decrette también es vicepresidente de la Federación Nacional de Cines de Franceses (FNCF), vicepresidente de la Union Internationale des Cinémas (UNIC) y miembro del consejo de dirección de UNICINE. Además, formó parte del Consejo del Festival de Cine de Cannes entre los años 2014 y2018 y fue presidente de la asociación de profesionales de la industria cinematográfica francesa (BLIC) desde 2013 a 2016.

-Publicidad-

Phil Clapp, presidente de UNIC ha comentado sobre el premio: “Este Premio de la UNIC es un merecido reconocimiento a la inmensa contribución que Jean-Pierre Decrette ha hecho no solo a Les Cinémas Gaumont Pathé y la industria cinematográfica francesa, sino también a la causa del cine europeo a lo largo de una larga y exitosa carrera. Me gustaría dejar constancia de mi agradecimiento y el de todos los colegas de la UNIC, por el apoyo que Jean-Pierre le ha brindado a nuestra organización durante la última década”.

-Publicidad-