Joan Pera, mejor actor en los Seoul International Drama Awards por ‘Pau, la força d’un silenci’

Joan Pera ha sido galardonado en la categoría de Mejor Actor por el papel de protagonista en la coproducción de TV3 ‘Pau, la força d’un silenci’, dirigida por Manuel Huerga. El intérprete acaba de recoger el premio en Seúl, durante la gala de entrega de la decimotercera edición de los Seoul International Drama Awards, donde competían 250 trabajos de más de 50 países de todo el mundo.

‘Pau, la força d’un silenci’ es una coproducción de TV3, Minoría Absoluta y Euskal Telebista con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée, la Région Occitania y Slot Machine. Esta ficción, basada en hechos reales, se estrenó el 3 de noviembre de 2017 en TV3, con una cuota de audiencia del 16,2 %, lo que la convirtió en una de las producciones emitidas en el espacio ‘La gran•película’ más vistas de los últimos años.

Pera ya fue nominado a los Golden Nymph Awards, el Festival de Televisión de Montecarlo, donde la película recibió el premio de la Cruz Roja de Mónaco.

- Publicidad -

En esta edición de los Seoul Drama Awards, también fue nominada la serie de humor negro de TV3 ‘Bienvenidos a la familia’, con las nominaciones a la Mejor Comedia y al Mejor Director para Pau Freixas.

‘Pau, la força d’un silenci’

A mediados de los años 40, Pau Casals es considerado el mejor músico del momento. Vive exiliado en Prades, desde donde intenta ayudar a las familias republicanas con necesidades, y donde a menudo se debe proteger de la Gestapo, que controla la zona. Una vez acabada la guerra, Casals tiene la esperanza de que la victoria aliada supondrá también el fin de la dictadura franquista en España. Pero sus deseos no se cumplen y, en consecuencia, el maestro decide no volver a tocar en público mientras Franco continúe en el poder y las potencias occidentales no se determinen a forzar su caída.

Mientras tanto, malvive de dar clases a alumnos de violonchelo. Uno de estos alumnos, un chico francés llamado Pierre, se siente especialmente afectado por el hecho de que un maestro como Pau Casals no ofrezca su talento al mundo. El joven intentará convencer al músico que se repiense su protesta, argumentando que un concierto suyo tendría tanto eco que le serviría aún más para llamar la atención sobre la injusta situación de su país.

En medio de este panorama, en 1950 coincide que se conmemora el 200º aniversario de la muerte de Bach. Como Casals es la máxima autoridad en Bach, a los rezos de Pierre se añade la insistencia de un destacado grupo de músicos, amigos y discípulos del maestro, como el famoso violinista Alexander Schneider, que conseguirán hacerle cambiar de opinión. El argumento definitivo que hará que Casals vuelva a tocar es la idea, atrevida y estrafalaria, de hacer venir los mejores músicos del mundo a Prada para hacer el concierto de homenaje a Bach, un evento que será un gran éxito mundial. Este será, también, el primer paso para que Casals reanude la actividad pública y, en poco tiempo, se convierta en un abanderado de la causa de la libertad en todo el mundo.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.