Joaquín Durán de RTVA, nuevo presidente de FORTA

- Publicidad -

Desde el pasado 16 de enero, el subdirector general de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía y Director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán Ayo, ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA. Tanto el nuevo presidente como la Junta General expresan su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA. 

Joaquin Duran RTVAAl mismo tiempo, la Junta General acordó por unanimidad felicitar al presidente saliente, José Manuel Ruiz Rivero, director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario. Esta gestión se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español.

En el punto de mira por la acumulación de deuda, varias televisiones autonómicas públicas se unieron en 2013 para la producción de ‘El Faro’, una ficción diaria para la sobremesa que acaba de terminar la grabación de su primera temporada. Los más de 70 episodios emitidos hasta el momento triunfan en regiones como Galicia, Aragón o Canarias. La serie ha sido incluida en el catálogo de venta internacional de Imagina International Sales y ha empleado hasta 31 decorados, cerca de 200 profesionales y 388 figurantes para los 120 episodios grabados. Se ha producido en Galicia.

Desde el 1 de enero de 2014, Aragón TV se ha sumado a la comercialización nacional conjunta que las televisiones autonómicas desarrollan a través de FORTA Comercial. Esta división se encarga de la comercialización conjunta de los espacios publicitarios de Canal Sur, TV3, Telemadrid, TVG, EiTB, CLM, IB3, Aragón TV y CyL. Cabe recordar que en 2013 cerró Canal Nou, de la Radio Televisión Pública Valenciana.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.