John Travolta recogerá el tercer Premio Donostia de la 60 edición del Festival de San Sebastián

Tras anunciar los galardones a los también actores Ewan McGregor y Tommy Lee Jones, la organización de la 60 edición del Festival de San Sebastián ha hecho público el nombre del tercer Premio Donostia de este año. Se trata del actor estadounidense John Travolta, que presentará en Zabaltegi Perlas su última película, ‘Salvajes’, dirigida por Oliver Stone, precisamente el director que recogerá el premio especial 60 aniversario.

John Travolta, en ‘Salvajes’

John Travolta ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por el retrato de un asesino a sueldo filósofo en ‘Pulp Fiction’ (1994), de Quentin Tarantino. Volvió a ser muy aclamado por el papel de mafioso convertido a productor de cine en ‘Cómo conquistar Hollywood’ (1996), por la que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor. En 1998, los BAFTA le concedieron el Premio Britania a la Excelencia Cinematográfica, y el Festival de Chicago, el Premio a toda una vida. También ganó el prestigioso Premio Alan J. Pakula concedido por la Critics Broadcast Association por su papel en  ‘Acción civil’ (1998), de Steven Zaillian.

Entre las numerosas películas que tiene en su haber están ‘Fiebre del sábado noche ‘(1977), por la que fue nominado a su primer Oscar y a su primer Globo de Oro, el musical ‘Grease’ (1978), ‘Urban Cowboy’ (1980), ‘Carrie’ (1976) e ‘Impacto’ (1981), entre otras.

En 2009 ‘Dos canguros muy maduros’ (2009), con Robin Williams, Kelly Preston y Ella Bleu Travolta, a la que siguió en 2010 el thriller de acción ‘Desde París con amor’ (2010), con Jonathan Rhys Meyers. Acaba de terminar el rodaje en Georgia de ‘Killing Season’, de Mark Steven Johnson, con Robert De Niro.

En febrero de 2011, la revista televisiva alemana Horzü le homenajeó en Berlín concediéndole el prestigioso Premio Cámara de Oro al Mejor Actor Internacional. La gala de entrega del Premio Donostia a John Travolta tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

-Publicidad-