Jonás Trueba hace una segunda intentona en los cines con ‘La reconquista’

Publicado por

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, su posterior estreno el pasado 30 de septiembre y solo dos días después de que se hagan públicas las candidaturas a los premios Goya, ‘La reconquista’ de Jonás Trueba hace su segunda intentona en los cines españoles.

la-reconquista-cartelCierto es que la primera no fue todo lo bien que cabía esperar, ya que esta producción de Javier Lafuente (Los Ilusos Films), productor habitual de las películas de Jonás Trueba y que cuenta con la participación de TVE y Movistar+, solo logró entonces algo más de 38.000 euros y 6.153 espectadores. Con estas cifras el filme de Trueba ocupa hasta la fecha el puesto 56º en el ranking de películas españolas de 2016.

Ahora, el próximo viernes, 16 de diciembre, ‘La reconquista’ vuelve tres salas de Madrid y Barcelona. La película distribuida por CineBinario se podrá ver todos los viernes a las 20.00 horas en Madrid en el Espacio Cinètica, un lugar nuevo y de aforo muy limitado (16 personas) acompañada de algunas sorpresas, y en días alternos y horarios variados en la sala Artistic Metropol. En Barcelona el reestreno tendrá lugar en los cines Méliès.

‘La reconquista’ está protagonizada por Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido y los jóvenes debutantes Candela Recio y Pablo Hoyos. Además de su estreno en San Sebastián, la película ha pasado por el Festival de Busan, Cinespaña (Premio Mejor Película, Mejor Director y Mención Especial para Aura Garrido) y Mar del Plata entre otros certámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.