Jordi Casas, del departamento técnico de Kelonik, y José Manuel Tourné Alegre, presidente de FAP, galardonados en los nuevos CineEurope Gold Awards

-Publicidad-

CineEurope ha instaurado este año los Gold Awards, un reconocimiento a profesionales que han hecho una contribución relevante a la industria cinematográfica europea en general, aunque su labor haya sido desde la sombra, fuera de los focos.Entre los distinguidos esta primera edición de CineEurope Gold Awards se encuentran dos profesionales españoles, Jordi Casas, responsable del departamento técnico de Kelonik, y José Manuel Tourné Alegre, presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, FAP.

Dedicada desde 1975 al equipamiento de sistemas de proyección y sonido para salas de cine, así como salas de actos, teatros y salas polivalentes, Kelonik ha instalado más de 3.400 pantallas en España, 400 pantallas en Brasil y cerca de 500 pantallas en el mundo, dando el servicio desde ingeniería hasta la puesta en marcha y ofreciendo un servicio postventa de 24 horas todos los días del año. Kelonik se compone de una organización de 120 personas, sumando todo el personal de sus oficinas en Barcelona y Río de Janeiro y de sus delegaciones. Kelonik es líder en España y en Brasil en instalaciones de equipos cinematográficos de digitales en 2D y 3D y analógicos en 35mm. Dispone de dos oficinas centrales, una en Barcelona para atender al mercado español y europeo y otra en Rio de Janeiro para Brasil y toda Latinoamérica, además de varias oficinas técnicas locales. No es la primera vez que CineEurope premia a Kelonik, ya que el año pasado fue galardonado Tomás Naranjo, CEO de la compañía, por ser uno de los responsables de que en los últimos 25 años la feria europea de exhibición y distribución CineEurope sea la realidad que es hoy.

Por su parte, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1984 con la misión de concienciar públicamente a las autoridades y a la sociedad sobre las graves consecuencias de las infracciones contra la propiedad intelectual, promoviendo legislación adecuada para la protección de las obras audiovisuales, favoreciendo la aplicación de dichas leyes y buscando formas de colaboración con el resto de agentes implicados. Con la incorporación de AEVI en 1998, FAP extiende su actividad al sector de los videojuegos.

FAP cuenta con departamentos principales: jurídico e investigación, que colaboran activamente con las Fuerzas de Seguridad en la investigación de las actividades que suponen defraudación de la propiedad intelectual. Igualmente, colaboran con la administración de Justicia, prestando a Jueces y Fiscales el asesoramiento que le es requerido y con la formación necesaria para la acusación y enjuiciamiento de estas conductas defraudadoras. FAP cuenta con un departamento de relaciones públicas y estadística donde periódicamente se elabora información que se transmite a los distintos medios de comunicación, tanto especializados como generales.

Completan la lista de premiados John Donnelly, anteriormente en Odeon y UCI Cinemas; Francesco Grandinetti, de The Space Cinema; Shaun Jones, de Cineworld Cinemas; Magda Lewicka, de Multikino y Thomas Runfors, SF Bio. Estos nuevos galardones se suman a los anunciados anteriormente  por la organización que incluyen el premio ComScore a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’; Olga Zinyakova, presidenta de Karo Cinema, que recogerá en nombre de la compañía el premio CineEurope al exhibidor del año.Patrick Wachsberger, copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, que recibe el premio CineEurope 2018 al “Distribuidor Internacional del Año”mientras que Jean-Pierre Decrette, hasta hace poco Director de Desarrollo en Les Cinémas Gaumont Pathé, se llevará el Premio de la UNIC 2018, otorgado cada año en reconocimiento a la destacada dedicación y servicio a la exhibición cinematográfica europea. Los galardones se entregará en la Ceremonia de premios de CineEurope 2018, el jueves 14 de junio, nuevamente en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La organización de CineEurope ha anunciado que este año presentarán sus próximos estrenos y su catálogo de productos un total de 11 estudios, distribuidoras y entidades. Entre las empresas que mostrarán sus nuevas películas en la feria de Barcelona están eOne, Paramount, Sony Pictures, Lionsgate, 20Th Century Fox, The Walt Disney Company, Universal Pictures, Warner Bros., StudioCanal, STX International… También han confirmado su participación en la cita entidades como UniFrance o el programa MEDIA. CineEurope 2018 adelanta prácticamente una semana su fechas respecto a la edición de 2017, que concluyó el pasado 22 de junio. Además de presentar a los exhibidores las películas que tendrán que programar en los próximos meses, el ‘Trade Show’ mostrará nuevamente los últimos productos y servicios a la exhibición cinematográfica. En la pasada edición, la feria albergó unos 113 stands de empresas especializadas en ofrecer novedades al sector de exhibición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.